Portada del sitio > Economía > Marruecos: probable baja del número de turistas chinos en febrero

Marruecos: probable baja del número de turistas chinos en febrero

Martes 4 de febrero de 2020, por Bladi.es

Por motivo del Coronavirus que hace furor en China desde unas semanas, Marruecos va a perder 28 000 clientes en el sector hotelero, durante el mes de febrero.

Según los datos publicados por la Confederación nacional del turismo, 150 000 turistas chinos han visitado al Reino en 2019. Es probable que este logro realizado hace un año, no sea posible en 2020, dadas las dificultades encontradas por el sector desde la aparición de la epidemia del Coronavirus.

La CNT ha previsto unas dificultades durante el primer trimestre del año para el Reino, en sector del turismo. Las ciudades más afectadas son Uarzazat y Chefchauen, ya que acogen el máximo número de turistas chinos, informa la misma fuente.

“En 2019, habíamos registrado a casi 150 000 turistas chinos. Desde la aparición del Coronavirus hasta hoy, hemos notado una interrupción de los flujos. Vamos a perder esta clientela dentro de los próximos dos o tres meses. En breve, debemos esperar que encuentren una cura para este virus dentro de dos o tres meses”, declaró durante una conferencia de prensa, Abdelatif Kabbaj, presidente de la CNT. Según él, el sector hotelero va a perder 28 000 clientes chinos durante todo el mes de febrero, y casi 24 000 en marzo, y así sucesivamente.

Para atraer a más turistas chinos, Marruecos no deja de realizar un esfuerzo notable desde unos años con la firma de acuerdos con operadores turísticos, la creación de línea aérea directa a Pekín, iniciada recientemente por la RAM.