Portada del sitio > Internacional > Marruecos y Omán firman un acuerdo en materia de documentación histórica y (...)

Marruecos y Omán firman un acuerdo en materia de documentación histórica y gestión de documentos y archivos

Martes 9 de noviembre de 2021, por Bladi.es

Marruecos y el Sultanato de Omán firmaron, el lunes en Mascate, un protocolo de acuerdo sobre la cooperación en el ámbito de la documentación histórica y la gestión de documentos y archivos.

Firmado por la directora de los Archivos Reales, Bahija Simou, y el presidente de la Autoridad Nacional de Documentos y Archivos de Omán, Hamad bin Mohammed Al-Dhwayani, este acuerdo tiene por objeto, en particular, fomentar la cooperación en el ámbito de la transcripción de documentos, la impresión y el intercambio de manuscritos y libros, así como la conservación y preservación de documentos.

Este acuerdo de cooperación emana de las distinguidas relaciones entre el Sultanato de Omán y Marruecos, su determinación a profundizar su cooperación bilateral en el ámbito de la gestión de registros y archivos y la voluntad de la Autoridad Nacional de Documentos y Archivos de Omán de lograr un sistema integrado de cooperación con instituciones locales e internacionales.

Con este motivo, Simou señaló que la firma de este acuerdo se inscribe en la voluntad de SM el Rey Mohammed VI de reforzar los lazos de fraternidad y cooperación con los países árabes, recordando que el Reino y el Sultanato comparten estrechos vínculos históricos y culturales.

Por su parte, Al-Dhwayani afirmó que este protocolo de acuerdo refuerza las relaciones de cooperación entre ambos países y consolida las bases de una cooperación en los ámbitos cultural e histórico.