Portada del sitio > Marruecos > Marruecos da su opinión sobre el enviado especial para el Sáhara

Marruecos da su opinión sobre el enviado especial para el Sáhara

Martes 3 de marzo de 2020, por Bladi.es

Al margen del tercer foro Marruecos-Estados insulares del Pacífico (EIP), Nasser Bourita, ministro de Asuntos exteriores, cooperación internacional y Marroquíes del extranjero, afirmó, viernes 28 de febrero, que Marruecos respeta las atribuciones del secretario general de Naciones unidas respecto de la nominación de un nuevo enviado especial para el Sáhara.

« Marruecos no interfiere en las atribuciones del secretario general de Naciones unidas, aunque muestre un gran interés por los principios y parámetros definidos por el Consejo de seguridad para la resolución de la cuestión del Sáhara”, declaró Nasser Bourita, en una rueda de prensa. Según el ministro de Asuntos exteriores, estos principios y parámetros tan importantes para Marruecos, están conformes a las resoluciones de la ONU sobre la cuestión del Sáhara marroquí.

Aprovechando la oportunidad, recordó la postura de los Estados insulares del Pacífico en la “Declaración de Laâyoune”. Según estos Estados, la resolución del conflicto regional en torno a la cuestión del Sáhara marroquí es posible solo “en el pleno respeto de la integridad territorial de Marruecos y su soberanía nacional”.

« Afirmando de nuevo nuestro firme interés común a los principios de igualdad soberana, independencia e integridad territorial de los Estados, afirmamos solemnemente que la región del Sáhara es parte integrante del territorio marroquí”, indicaron los jefes de delegación de los países.