Portada del sitio > Marruecos > Marruecos opta por aviones de patrulla marítima MPA

Marruecos opta por aviones de patrulla marítima MPA

Domingo 9 de enero de 2022, por Bladi.es

Marruecos prevé comprar dos aviones de patrulla marítima MPA (Maritime Patrol Aircraft) para modernizar su Marina. Se está haciendo una evaluación de los candidatos para la fabricación de estas aeronaves que se destinarán al monitoreo, vigilancia, reconocimiento, búsqueda y rescate.

Marruecos podría comprar el Leonardo ATR 72MPA o el Airbus C295 MPAe, según indica Defensa, antes de precisar que el Reino continuará estudiando las ofertas en los próximos meses en función de los costos propuestos por cada constructor y las capacidades de las aeronaves.

Además de los constructores europeos, Marruecos estudiará también la propuesta estadounidense, el Boeing P-8 Poséidon. Pero debido al costo muy alto de su adquisición y su explotación, el Reino podría dejarlo fuera. ElSC 130J Sea Hercules de Lockheed Martin también podría interesar la Marina Real.

Desde hace unos años, Marruecos se ha embarcado en una política de expansión de su espacio económico marítimo y está determinado a explorar sus recursos petrolíferos y minerales en el Atlántico. A este respecto, el Reino se ha comprometido en reforzar más sus sistemas de defensa marítima.