Portada del sitio > Marruecos > ¿Autorizará Marruecos la oración del Tarawih durante el ramadán?

¿Autorizará Marruecos la oración del Tarawih durante el ramadán?

Jueves 11 de marzo de 2021, por Bladi.es

Entre el temor de un nuevo confinamiento y el riesgo de contagio, los marroquíes se preguntan si se cumplirá la oración del Tarawih en las mezquitas durante el ramadán en estos tiempos de Covid-19. Aunque la campaña de vacunación contra el coronavirus continúa, no se debe bajar la guardia respecto a los riesgos de contagio.

A unas semanas del ramadán, unos rumores informan del cumplimiento de las oraciones del Tarawih en las mezquitas. Muchos marroquíes están preocupados a este respecto. Porque tales muchedumbres podrían provocar un repunte de los casos de contagio a la Covid-19, lo que podría ocasionar de nuevo un confinamiento del país.

En la actualidad, las medidas de restricciones adoptadas por las autoridades para contener el coronavirus y sus variantes siguen vigentes. Solo le toca al ministerio de Habous y Asuntos islámicos decidir del cumplimiento de las oraciones del Tarawih en las mezquitas durante el mes sagrado del ramadán. Pero de momento, este ministerio no ha adoptado ninguna decisión.