Portada del sitio > Marruecos > Marruecos es el tercer país contaminante del Magreb

Marruecos es el tercer país contaminante del Magreb

Sábado 7 de diciembre de 2019, por Bladi.es

La contaminación de los sectores de la construcción, la industria y el transporte de personas sitúa a Marruecos entre los cinco primeros países emisores de gases de efecto invernadero.

Estos tres principales contribuyentes al cambio climático no están en el banquillo de los acusados de la contaminación atmosférica. Este año, los acusadores señalan con el dedo las emisiones globales de dióxido de carbono (CO2) de origen fósil.

En 2019, las emisiones globales de CO2 procedentes de la combustión de combustibles fósiles, la industria y las fábricas de cemento deberían alcanzar los 37.000 millones de toneladas, un 0,6% más que el año anterior, según los resultados publicados en las revistas Nature Climate Change, Environmental Research Letters y Earth System Science Data.

Como el 51º mayor emisor de dióxido de carbono (CO2) de origen fósil del mundo, Marruecos emitió 66 toneladas de este nocivo gas el año pasado. Está muy por detrás de Argelia (34º) y por delante de Túnez (74º). En el norte de África, Marruecos es el tercer mayor emisor de GEI, después de Egipto, primero, y Argelia, segundo, seguido de Libia, Túnez y Mauritania.

Los emisores de CO2 más bajos son Yemen (10, 103 en el mundo), Siria (28, 78 en el mundo) y Palestina (3,2, 144 en el mundo). China es el mayor emisor de CO2 del mundo, seguido de los Estados Unidos y Europa.