Matteo Salvini: "Marruecos, el país más estable de la región mediterránea y norteafricana"

17 de junio de 2021 - 19h00

El líder político italiano, Matteo Salvini, abogó por una consolidación de las relaciones en todos los aspectos con Marruecos, "el país más estable de toda la región mediterránea y norteafricana."

"Hay que acelerar y mejorar las relaciones con Marruecos, que es el país más estable de toda la región mediterránea y norteafricana", subrayó el líder del partido de la Liga en una declaración a la MAP al término de una reunión que mantuvo el jueves en Roma con el embajador marroquí Youssef Balla.

Marruecos, continuó, "debe ser nuestro primer interlocutor por razones culturales, económicas, comerciales, de cooperación y de seguridad", señalando que "por eso no compartimos algunas elecciones del Parlamento Europeo y, como Italia, estamos trabajando para reforzar aún más las relaciones y espero tener el honor de visitar pronto Marruecos, porque somos dos países muy cercanos".

Salvini agradeció los esfuerzos de las autoridades marroquíes, "porque si todos los países mediterráneos tuvieran la misma actitud de seriedad y colaboración que Marruecos, tendríamos muchos menos problemas".

"Con Marruecos, debemos consolidar las relaciones en todos los ámbitos", insistió, recordando que "los lazos entre Italia y el Reino son históricos y deben ser reforzados".

Tags: Relaciones bilaterales - Italia - Unión Europea

Noticias relacionadas

Marruecos es uno de los socios más estables y poderosos de la UE

España y la UE deben tener en cuenta los intereses de Marruecos

Te recomendamos

España: un natural pakistaní secuestrado y asesinado por la mafia marroquí

La comunidad Pakistaní en España está enlutada. Uno de sus miembros, que fue secuestrado por la mafia marroquí, fue encontrado muerto el fin de semana pasado.

Cómo la policía marroquí contribuyó a la detención de Ridouan Taghi

Los servicios de seguridad marroquíes han prestado una ayuda inestimable a sus homólogos holandeses en la detención de Ridouan Taghi, jefe de la organización mafiosa "Ángeles de la Muerte", también cerebro del atentado al Café La Crème en Marrakech. Fue...

Marruecos: ¿Queda cerrada la frontera de Ceuta hasta el 10 de septiembre?

El gobierno marroquí podría abrir sus fronteras con Ceuta el 10 de septiembre, coincidiendo esta decisión con el fin del verano.

Los turistas marroquíes podrán viajar a España en julio

España reabre sus fronteras a los turistas extranjeros, especialmente a los Marroquíes, a partir de julio. Es lo que anunció sábado, el Primer ministro español, Pedro Sanchez.

Ryanair no se retira del mercado marroquí

La ministra del Turismo ha reaccionado respecto a los rumores sobre la retirada de la compañía aérea irlandesa de bajo coste del mercado marroquí. Según Fatim-Zahra Ammor, Ryanair sigue prestando servicios a...

Viva polémica en torno a un matrimonio homosexual hispano-marroquí

El matrimonio de un marroquí originario de la ciudad de Martil, en el norte de Marruecos, y un español residente en Ceuta, se hizo viral en las redes sociales.

¿Cuándo llegarán los 700 nuevos autobuses a Casablanca?

Casablanca recibirá sus 700 autobuses en enero de 2021 para satisfacer las necesidades del transporte público de la ciudad.

Marruecos: Hacia una inminente quiebra de las ciudades del Norte

Varias comunas del norte de Marruecos, dirigidas por militantes del PJD, se enfrentan a una difícil situación económica que podría llevarlas inevitablemente a la ruina.

Coronavirus: aquí está la ficha sanitaria para entrar en Marruecos

Los viajeros a bordo de los vuelos procedentes del extranjero, en adelante, tienen la obligación de rellenar en Marruecos una ficha sanitaria para impedir toda eventual propagación del nuevo Coronavirus.

Inminentes maniobras militares argelinas en la frontera marroquí

Por orden del presidente argelino Abdelmadjid Tebboune, el Ejército nacional popular (ANP, por sus siglas en francés) estaría preparando el lanzamiento de nuevas maniobras militares a gran escala cerca de la frontera con...