Portada del sitio > Marruecos > Marruecos es el país más pacífico del Magreb

Marruecos es el país más pacífico del Magreb

Miércoles 23 de junio de 2021, por Bladi.es

Marruecos ha ganado 9 distinciones en la clasificación de Peace Index 2021 (GPI 2021) del Instituto para la economía y la paz (IEP). El Reino ocupa la 1ª posición en el Magreb y la 79ª en el mundo entre 163 Estados y los territorios independientes.

Este informe, el quinto publicado por IEP, se centra en tres indicadores para estudiar el estado de paz. Se trata sobre todo del nivel de seguridad y de tranquilidad de la sociedad, el alcance de los conflictos nacionales e internacionales en curso, y el grado de militarización.

Con un sus 2,015 puntos, Marruecos ha ganado 9 distinciones en la clasificación 2021, ocupando así la 79ª posición en el mundo, aunque haya perdido 0,038 punto.

En el plan continental, el Reino ocupa la 15ª posición, detrás de Isla Mauricio, Ghana, Botsuana, Sierra Leona, Gambia, Senegal, Tanzania, Malawi, Guinea Ecuatorial, Namibia, Suazilandia, Madagascar, Zambia y Liberia.

Respecto a la seguridad de la sociedad, Marruecos obtiene un resultado de 2 261, revela el informe. Según el GPI 2020, el costo económico directo e indirecto de violencia representa un 6% del PIB marroquí.

Cabe notar que el informe del GPI 2021 hecho público por IEP toma en cuenta 99,7% de la población mundial.