Portada del sitio > Marruecos > Marruecos y los Países Bajos al borde de una nueva crisis diplomática

Marruecos y los Países Bajos al borde de una nueva crisis diplomática

Lunes 25 de noviembre de 2019

Marruecos y los Países Bajos viven una nueva crisis diplomática. En cuestión, el reino se opuso a la solicitud de encuentro de la secretaría de estado de Justicia y Seguridad holandesa, Ankie Broekers-knol.

Ankie Broekers-knol en sus declaraciones al parlamento neerlandés, dijo que estaba "feliz de ir a Marruecos para hablar de las solicitudes de asilo de los marroquíes en los Países Bajos, excepto que fue informada de alguna manera diplomática que el ministro marroquí no quiere esta reunión", informó la prensa holandesa.

Sin embargo, explicó a los parlamentarios holandeses que los ciudadanos marroquíes en los Países Bajos presentaron solicitudes de asilo que fueron rechazadas por completo.

Entonces, la negativa de marroquíes podría crear una nueva crisis diplomática entre los dos países. Así, las voces ya se están levantando para denunciar una afrenta diplomática. Algunos de los diputados han pedido a Broekers que tome medidas contra los países que no apoyan las solicitudes de deportación de ciudadanos cuyo asilo ha sido rechazado en los Países Bajos.