Portada del sitio > Marruecos > Marruecos y Países Bajos firman un plan de acción para reforzar su (...)

Marruecos y Países Bajos firman un plan de acción para reforzar su cooperación bilateral

Viernes 9 de julio de 2021, por Bladi.es

Marruecos y los Países Bajos firmaron, el jueves, un plan de acción conjunto para mejorar su cooperación bilateral, según un comunicado conjunto de los Ministerios de Asuntos Exteriores de ambos países.

El plan de acción fue firmado por el embajador, director general en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Fouad Yazourh, y el director general en el Ministerio de Asuntos Exteriores de los Países Bajos, Thijs Van Der Plas, precisa el comunicado.

La conclusión de este plan de acción se produce en un contexto de recuperación post-pandémica, en el que ambos países han marcado la importancia de reforzar el diálogo político para abarcar todas las áreas y temas relativos a las relaciones bilaterales y definir nuevos ejes innovadores de cooperación y nuevas cadenas de valor para consolidar más la asociación entre las dos partes.

Este plan de acción tiene por objeto, particularmente, consolidar el compromiso de los dos países de reforzar sus relaciones bilaterales, confirmar el respeto de la soberanía y de las instituciones de cada uno y subrayar las normas de asociación sobre la base del respeto de los intereses mutuos de los dos países, prosigue el documento.

En este sentido, las dos partes decidieron garantizar la transparencia de la financiación bilateral y acordaron mantener un diálogo permanente para facilitar un intercambio regular de información antes de la financiación de las ONG, respetando los marcos jurídicos de ambos países.

El objetivo fundamental consiste en consolidar las relaciones bilaterales sobre una base sólida y firme, pero también darles un impulso a la altura de sus ambiciones y del gran potencial que encierran, tanto a nivel bilateral como en el marco de la cooperación Marruecos-Países Bajos-UE, o de la cooperación triangular con África, agrega la misma fuente.