Portada del sitio > Marruecos > Marruecos, primera potencia del Magreb

Marruecos, primera potencia del Magreb

Sábado 27 de junio de 2020, por Bladi.es

Marruecos ocupa la 57a posición en la clasificación de las potencias mundiales y consigue así cuatro posiciones en comparación con el año precedente, ha indicado US News and Word Report 2020 en su última clasificación de los 80 países más potentes del mundo.

Marruecos figura entre los países que "salen regularmente en las portadas, preocupan a los responsables políticos y que construyen modelos económicos mundiales". Según la clasificación, el reino es la primera potencia del Magreb delante de Túnez que ocupa la 61a posición. Dicha lista de 80 países deja fuera a Argelia, Libia y Mauritania.

La clasificación de este año ha resultado posible gracias a una encuesta durante la cual se han entrevistado a más de 20 000 personas procedentes de 73 países. Cabe señalar que esta encuesta fue realizada por la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania en colaboración con BAV Group. "El índice se centra en cinco ejes principales por saber: la fuerza militar, la fuerza de las alianzas internacionales, el liderazgo, la influencia económica y política", ha indicado la misma fuente.

En el plan continental, Marruecos ocupa la 5ª posición detrás de Egipto (25), Sudáfrica (32), Kenia (52) y Ghana (55).

En el plan mundial, Estados-Unidos ocupa la primera posición delante de Rusia, China, Alemania, Reino-Unido, Francia y Japón.

Por otro lado, Marruecos ocupa la 40ª posición en la clasificación de los mejores países del mundo. Según ha indicado la misma fuente, esta evaluación "se centra en los criterios siguientes: la aventura, la influencia cultural, el empresariado, el patrimonio, las ofertas de negocios, el poder y la calidad de vida".