Recherche

Marruecos: uno de los países preferidos por líderes de opinión

11 de febrero de 2020 - 09h40 -Economía

© Copyright : DR

Marruecos ocupa la segunda posición detrás de Sudáfrica en la lista de países preferidos por líderes de opinión. Es lo que informa Africaleads 2019 – 2020, primer barómetro de los líderes de opinión en África, el 7 de febrero en París.



El Consejo francés de inversores en África (CIAN) es el iniciador de este barómetro, realizado por el Instituto Immar Research & Consultancy, especialista francés de los estudios de medios y márquetin en África subsahariana y en el Norte.

El instituto ha realizado la encuesta entre noviembre de 2019 y el inicio de enero de 2020, con 2 413 líderes de opinión de doce países Africanos, reuniendo 56% de la población continental. Marruecos ocupa la segunda posición, con 29% de respuestas de los líderes de opinión africanos, delante de Rwanda (25% de respuestas) y detrás de Sudáfrica (37% de las respuestas).

El barómetro revela también que en África francófono, Marruecos sigue siendo muy activo en el ámbito de la diplomacia económica. Por otra parte, el reino superó a Sudáfrica con 38% de opinión positiva contra 37%.

Por: Bladi.es

Bladi.es