Marruecos-Pakistán: fin de los ejercicios militares conjuntos sobre el terrorismo

24 de octubre de 2021 - 12h00

Se llevó a cabo este sábado el ejercicio militar conjunto Pakistán-Marruecos 2021, iniciado para luchar contra el terrorismo.

Durante la ceremonia de clausura celebrada en el Centro nacional de lucha contra el terrorismo (NCTC) en Pabbi, el Inter-Services Public Relations (ISPR) indicó que estas maniobras, realizadas por las fuerzas especiales reales y sus homólogas pakistaníes, se centraron en diversos ejercicios y adopción de nuevas técnicas relativas a las operaciones de lucha contra el terrorismo.

Se trata del primer ejercicio conjunto entre Pakistán y Marruecos. Durante las maniobras, los dos ejércitos intercambiaron experiencias en el ámbito de la lucha antiterrorista, precisó la misma fuente.

Tags: Pakistán - Relaciones bilaterales - Cooperación - Ejército - Defensa

Noticias relacionadas

Ejercicio naval conjunto entre Marruecos y Pakistán

Lucha antiterrorista: Marruecos participa en un ejercicio militar en Pakistán

Lucha anti-terrorista: Washington aplaude la estrategia de Marruecos

Marruecos-EE.UU.: ejercicios militares conjuntos sobre la prevención de catástrofes

Te recomendamos

Hacia la reapertura de las fronteras de Ceuta y Melilla

Los gobiernos autónomos de Ceuta y Melilla piensan adoptar un nuevo protocolo, con garantías, que permitirá la reapertura de las fronteras con Marruecos.

¿Nuevas tensiones entre Marruecos y España?

La reunión de alto nivel entre Marruecos y España que debería celebrarse el 17 de febrero próximo fue una vez más aplazada debido a la crisis sanitaria relacionada con el coronavirus. ¿Serían las tensiones entre los dos países la verdadera razón de este...

Marruecos-España: probable reanudación de las conexiones marítimas el 1 de noviembre

Marruecos podría abrir sus fronteras con Ceuta y Melilla y reanudar el tráfico marítimo de pasajeros con España a partir del 1 de noviembre, según anuncia un diario español.

Ramadán 2021: este martes 13 de abril comienza el mes de ayuno en España

La Comisión Islámica de España (CIE), anuncia a todos los musulmanes que el martes día 13 de abril de 2021, corresponde al primer día del bendito mes de Ramadán de 1442, según la mayoría de países.

Kickboxing: Badr Hari vuelve al ring el 19 de marzo de 2022

La organización Glory Kickboxing anunció este miércoles 26 de enero que el astro marroquí Badr Hari volverá al ring el 19 de marzo de 2022 contra Arkadiusz Wrzosek. El polaco había derrotado al marroquí por KO en el marco del 78º Glory celebrado el pasado 4...

Iberia anuncia la reanudación de sus vuelos a Marrakech

La aerolínea Iberia se prepara para relanzar sus vuelos regulares a varios destinos, entre ellos Marrakech, a principios de julio.

Marruecos: brujería en cementerios

Un hecho bastante extraño en Tan-Tan, en el sur de Marruecos. Dos hombres fueron arrestados con las manos en la masa en un cementerio de la ciudad mientras enterraban talismanes y otros objetos rituales. Se les acusa de realizar ritos de...

Un sacerdote sueco se convierte al Islam y se establece en Marruecos

A la edad de 75 años, un sacerdote sueco decidió convertirse al Islam y establecerse en su nuevo país adoptivo: Marruecos. Incluso se cambió el nombre de pila.

Soldados españoles arrojan los Marroquíes al mar (Vídeo)

En respuesta a las llegadas masivas de migrantes, el ejecutivo español mandó su ejército a Ceuta para asegurar sus fronteras con Marruecos y restablecer el orden. Se reportaron unos enfrentamientos entre los migrantes y las fuerzas de seguridad...

Los católicos marroquíes apelan al rey Mohamed VI

La asociación de Cristianos de Marruecos llama al Rey Mohamed VI a reducir las diferencias cultuales y autorizar a los católicos a vivir plenamente su creencia religiosa.