Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: pánico en una fábrica en Larache

Marruecos: pánico en una fábrica en Larache

Domingo 19 de abril de 2020, por Bladi.es

Una mujer que trabaja en una fábrica de conserva en Larache, falleció martes, como consecuencia del coronavirus. Desde entonces, el pánico se apoderó de sus colegas.

Las autoridades sanitarias y locales de la ciudad están en estado de alerta tras el fallecimiento de esta empleada. Una fiebre aguda sería la causa de la muerte de la obrera, según las observaciones del médico, en presencia de la familia de la difunta que acudió al buró de higiene de la comuna de Larache para la autorización del entierro. El médico alertó el pacha de la ciudad quien ordenó de inmediato, el traslado del cadáver en la funeraria del hospital para la autopsia.

A continuación, el cuerpo dio positivo al diagnóstico del coronavirus. En resumen, la obrera había sido contaminada por el covid-19. Las autoridades sanitarias y prefectorales de la ciudad evaluaron rápidamente la situación. Más de los 200 trabajadores de la fábrica así como la veintena de personas quienes se fueron en la casa de la difunta para transmitir sus pésames, fueron sometidas a las pruebas del coronavirus.

Según los hechos, la víctima padecía de asma y se había desvanecido en la fábrica hace una semana. Eso no había llamado la atención de los responsables de la fábrica. Ella recuperó conocimiento, consultó un médico quien no sospechó una contaminación al covid-19. Ella reanudó con el trabajo una semana más tarde, se cayó al suelo el mismo día antes de fallecer el día siguiente en su casa.