Marruecos: pánico en una fábrica en Larache

19 de abril de 2020 - 16h00

Una mujer que trabaja en una fábrica de conserva en Larache, falleció martes, como consecuencia del coronavirus. Desde entonces, el pánico se apoderó de sus colegas.

Las autoridades sanitarias y locales de la ciudad están en estado de alerta tras el fallecimiento de esta empleada. Una fiebre aguda sería la causa de la muerte de la obrera, según las observaciones del médico, en presencia de la familia de la difunta que acudió al buró de higiene de la comuna de Larache para la autorización del entierro. El médico alertó el pacha de la ciudad quien ordenó de inmediato, el traslado del cadáver en la funeraria del hospital para la autopsia.

A continuación, el cuerpo dio positivo al diagnóstico del coronavirus. En resumen, la obrera había sido contaminada por el covid-19. Las autoridades sanitarias y prefectorales de la ciudad evaluaron rápidamente la situación. Más de los 200 trabajadores de la fábrica así como la veintena de personas quienes se fueron en la casa de la difunta para transmitir sus pésames, fueron sometidas a las pruebas del coronavirus.

Según los hechos, la víctima padecía de asma y se había desvanecido en la fábrica hace una semana. Eso no había llamado la atención de los responsables de la fábrica. Ella recuperó conocimiento, consultó un médico quien no sospechó una contaminación al covid-19. Ella reanudó con el trabajo una semana más tarde, se cayó al suelo el mismo día antes de fallecer el día siguiente en su casa.

Tags: Coronavirus Marruecos - Larache - Fallecimiento

Noticias relacionadas

Marruecos: pánico tras rumores de un primer caso de coronavirus

Coronavirus: pánico general en Marruecos

Te recomendamos

Marruecos: un inspector de policía saca su arma para neutralizar un peligro público.

Un inspector de policía dependiente de la Seguridad regional de Uarzazat tuvo que sacar su arma, pasado martes, para disparar una bala de advertencia durante la interpelación de un conductor de vehículo de transporte clandestino que forzó los puntos de...

Covid-19: Marruecos podría reanudar las conexiones marítimas con España

Marruecos podría reanudar el tráfico marítimo de pasajeros con España, suspendido desde marzo de 2020 como medida para luchar contra la propagación del coronavirus.

Marruecos: las fronteras aéreas y marítimas abiertas

Tras haber prorrogado el estado de emergencia sanitaria hasta el 10 de agosto, el gobierno marroquí autoriza a sus naturales y residentes extranjeros en España a entrar en el reino por avión, desde Madrid, Barcelona y...

Marruecos: situación complicada para este miembro del gabinete de Akhannouch acusado de violación

Acusado de haber violado una periodista Franco-Polaca, Ali Besar, consejero digital y miembro del gabinete del ministro de la agricultura, pesca marítima, desarrollo rural, aguas y bosques, Aziz Akhannouch, se encuentra en prisión preventiva el...

La broma que no le gustó a Hakim Ziyech (video)

Durante una sesión de entrenamiento en el terreno del Ajax, Prones, compañero de equipo de Hakim Ziyech, hizo una mala broma al internacional marroquí.

El dueño del Café "La Crème" tenía tanta dinero

La Administración de Aduanas de Marruecos ha confiscado la propiedad del dueño de la cafetería "La Crème". Mustapha Fechtali, este empresario del Rif que había sido el objetivo en 2017 durante el tiroteo de Marrakech, tenía tanta...

Los proyectos más importantes que transformarán a Marruecos

Además de la continuación de los proyectos en curso, Marruecos quiere ejecutar proyectos importantes este año 2021. Estos proyectos cambiarán la cara del reino.

Marruecos: un ligero terremoto en Larache

Un mini terremoto tuvo lugar la noche del martes en la provincia de Larache, según informa el Instituto Nacional de Geofísica (ING).

Falsas pruebas diagnósticas de la Covid-19: próspero negocio de un médico marroquí en España

Las autoridades españolas acaban de detener al autor de los falsos certificados de la Covid-19. Se trata de un médico marroquí que oficia en Murcia y Cartagena.

La reina Rania de Jordania magnífica en un caftán marroquí (Vídeo)

Vestida con un caftán marroquí, la reina de Jordania Rania al-Abdallah ha posado con su esposo, el rey Abdallah II durante un ftour que reunió a varias personalidades y príncipes jordanos.