Portada del sitio > Internacional > Marruecos desempeña un papel importante en la región mediterránea

Marruecos desempeña un papel importante en la región mediterránea

Sábado 9 de octubre de 2021, por Bladi.es

Marruecos desempeña un papel importante en la región mediterránea en varios ámbitos, afirmó el viernes en Roma el ministro italiano de Asuntos Exteriores, Luigi Di Maio.

"La cooperación bilateral con el Reino, actor fundamental en el Mediterráneo, puede desarrollarse aún más si involucramos a la generación joven", declaró el ministro italiano en una ceremonia de entrega de becas de excelencia a estudiantes marroquíes.

Di Maio aprovechó esta ocasión para elogiar el papel pionero de Marruecos en la lucha contra el terrorismo y su contribución a la estabilidad de la región, mencionando los esfuerzos realizados por el Reino en la cuestión libia.

"Hemos concluido una asociación estratégica con Marruecos sobre proyectos multidimensionales, lo que constituye un paso importante hacia el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en diversos ámbitos", recordó el diplomático italiano.

La Fundación italiana Med-Or de Leonardo concedió becas de excelencia a tres estudiantes marroquíes.

Estos estudiantes se beneficiarán de una formación de dos años en gestión y política mundial, en relaciones internacionales y en economía y finanzas.

Esta iniciativa forma parte de una nueva colaboración entre la Universidad Politécnica Mohammed VI de Rabat y la Universidad Luiss Guido Carli de Roma.