Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: pueden en adelante pedir todos vuestros papeles en línea

Marruecos: pueden en adelante pedir todos vuestros papeles en línea

Miércoles 6 de mayo de 2020, por Bladi.es

La Dirección general de las colectividades locales (DGCL) decidió generalizar la plataforma Watiqa.ma a todas los municipios del reino.

Obra de gran envergadura del proyecto de digitalización y desmaterialización de la administración pública, la plataforma del registro civil Watiqa.ma, es objeto, el 9 de abril de 2020, de la firma de un protocolo entre el ministerio del Interior, la TGR, l’ADD y Barid Al Maghrib.

A raíz de la firma de este protocolo, una circular relativa a la generalización de la plataforma y condiciones de adhesión, fue enviada a los Walis de las regiones y gobernadores de las prefecturas, provincias y prefecturas de distritos.

La dirección registró, en la misma circular, el papel clave del inspector del registro civil de cada provincia y prefectura, en particular en términos de coordinación, seguimiento de las solicitudes de los ciudadanos y dependencias de la administración central, así como las del secretario del registro civil, en cuanto elemento central a nivel de cada municipio.

Así, los Walis de las regiones y gobernadores de las prefecturas, provincias y prefecturas de distritos, están invitados a apoyar los distritos bajo su jurisdicción respectiva para que adhieran a la plataforma, a más tardar el 15 de mayo de 2020. En ese sentido, es preceptivo dirigir dos informes al Wali Director general de la DGCL, Khalid Safir. El primer informe le debería llegar antes del viernes 22 de mayo de 2020, y la segunda, antes del viernes 5 de junio. En este informe, se les recomienda informar sobre las dificultades, observaciones y propuestas relativas a este proyecto.