Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: el Parlamento recibe a los combatientes de Daech

Marruecos: el Parlamento recibe a los combatientes de Daech

Sábado 23 de enero de 2021, por Bladi.es

El Parlamento se prepara para escuchar la semana próxima unos miembros de Daech en el marco de una misión exploratoria sobre los marroquíes atrapados en Siria e Irak. Estos seis antiguos combatientes entrarán a esta institución por primera vez.

Estos seis combatientes compuestos de cuatro hombres y dos mujeres volvieron al reino tras haber participado en combates en zonas diferentes sobre los territorios anteriormente ocupados por la organización terrorista, informa Al Ahdath Al Maghribia. Fueron identificados para que los miembros de la misión parlamentaria pudieran tener una diversidad de opiniones sobre la situación de los compatriotas atrapados en estos países.

Además, quieren conocer el motivo por el cual juraron lealtad a esta organización terrorista, comprender su experiencia en el terreno, los contornos de su vuelta al país y su integración en la sociedad.

De momento, las repatriaciones de estos marroquíes plantean un problema debido a los combatientes quienes disponen de varias nacionalidades o quienes nacieron de matrimonios mixtos. Por la complejidad de la misión, la selección de las personas que repatriar ya resulta difícil para los parlamentarios: ¿Quién se podría repatriar entre las madres marroquíes, las que se casaron con combatientes extranjeros, sus hijos, o incluso sus maridos?, se pregunta el mismo medio de comunicación.

A la espera de las cifras oficiales, cerca de 90 familias, 234 niños acompañados y 49 huérfano, aún estarían atrapados en Siria e Irak, indica la misma fuente.