Portada del sitio > Internacional > Marruecos participa en la 2ª reunión ministerial UA-UE centrada en la (...)

Marruecos participa en la 2ª reunión ministerial UA-UE centrada en la respuesta a la Covid-19

Martes 26 de octubre de 2021, por Bladi.es

Marruecos participa en la segunda reunión ministerial Unión Africana-Unión Europea, cuyos trabajos preparatorios se iniciaron el martes y que se centra en la respuesta a la pandemia de la Covid-19 y la recuperación de la crisis sanitaria mundial.

Durante la reunión preparatoria, dedicada a los altos funcionarios de los ministerios de Asuntos Exteriores de los estados miembros de la UA y de la UE, los dirigentes de las dos organizaciones continentales llamaron a una asociación sólida y solidaria para superar los retos que plantea la pandemia del coronavirus.

Con esta ocasión, la vicepresidenta de la Comisión de la Unión Africana (CUA) y jefa de la delegación de la CUA, Monique Nsanzabaganwa, destacó la agitación causada por la pandemia de la Covid-19, e insistió en la necesidad de una sólida asociación entre África y Europa para afrontar los retos comunes.

Según los organizadores, los debates también se centrarán en la paz, la seguridad, la gobernanza mundial, la migración y la movilidad, así como la educación, la ciencia, la tecnología y el fortalecimiento de capacidades.

Cerca de 500 participantes, entre ellos más de 60 ministros de Asuntos Exteriores de la UA y la UE, se reunirán el martes en la segunda reunión ministerial UA-UE, que clausurará con un comunicado de conjunto.