Portada del sitio > Internacional > Marruecos participa en Roma en la pre-cumbre de la ONU sobre los sistemas (...)

Marruecos participa en Roma en la pre-cumbre de la ONU sobre los sistemas alimentarios

Martes 27 de julio de 2021, por Bladi.es

Marruecos participa en la pre-cumbre de las Naciones Unidas sobre los sistemas alimentarios, que se celebra del lunes al miércoles en Roma.

La delegación marroquí está compuesta por Omar Hilale y Youssef Balla, respectivamente embajador representante permanente de Marruecos ante la ONU y embajador representante permanente del Reino ante las agencias de la ONU en Roma.

Con esta ocasión, el secretario general de la ONU, Antonio Gueterres, y el primer ministro italiano, Mario Draghi, se congratularon en sus respectivos discursos de la sinergia a nivel internacional para responder a los retos relacionados con los sistemas alimentarios acentuados por la COVID-19. También llamaron a los Estados miembros a ser audaces y a destacar sus prioridades nacionales para lograr un cambio efectivo en sus sistemas alimentarios nacionales.

Organizada por las Naciones Unidas para acelerar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, esta pre-cumbre sobre los sistemas alimentarios tiene como objetivo principal preparar los trabajos de la Cumbre y sus recomendaciones, y movilizar la voluntad política para iniciar un cambio sobre el terreno.

Para ello, la Pre-cumbre incluirá debates de alto nivel sobre cuestiones relativas a la consecución del hambre cero, el triple reto de cumplir los objetivos en materia de alimentación, clima y biodiversidad, así como las audaces acciones necesarias para la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.