Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: controversias sobre las pastillas entre farmacéuticos y (...)

Marruecos: controversias sobre las pastillas entre farmacéuticos y clínicas privadas

Miércoles 19 de febrero de 2020, por Bladi.es

La polémica sobre la gestión de pastillas en Marruecos desintegró las relaciones entre clínicas privadas, ministerio de Salud y farmacéuticos. Estos últimos expresan su desaprobación anunciando acciones para hacerse oír.

El conflicto entre clínicas privadas y farmacéuticos surgió de nuevo, tras la decisión del ministerio de Salud, de bajar los precios de 100 pastillas. En este lío, los farmacéuticos acusan abiertamente a las clínicas de hacer la competición desleal, suministrando directamente los productos farmacéuticos a los clientes. Esto no es real, según la Asociación nacional de clínicas privadas, informa el diario Al Akhbar.

El presidente de la asociación, Dr Redouane Semlali, anunció durante una declaración que, su organización ya había invitado los farmacéuticos vía correspondencia, a desacreditar a las clínicas que se dedican a tales prácticas, con el fin de tomar fuertes medidas. Sin embargo, siente que esta iniciativa no produzca los efectos previstos, porque los farmacéuticos no señalaron la situación.

Mediante su Federación, los farmacéuticos por su parte, llamaron al ministerio de tutela a reaccionar aplicando el acuerdo en espera entre ambos campos. Pero, Khalid Ait Taleb, ministro de Salud, no reaccionó en favor de los farmacéuticos, autorizando la concesión de medicamentos fuera de los circuitos convencionales, indica el diario.

Además, los farmacéuticos alertan contra toda decisión que pueda alentar los laboratorios a provocar la escasez de medicamentos, cuyos precios conocieron una reducción.