Recherche

Marruecos: pena de muerte para el cerebro de los atentados de Casablanca

23 de octubre de 2020 - 11h00 -Marruecos

© Copyright : DR

La principal figura de los atentados de mayo de 2013 fue condenado a la pena de muerte en primera instancia. Depuesto de su nacionalidad danés, fue extraditado a Marruecos hace casi un año.



Constitución de banda criminal, tentativa de asesinato premeditado y tentativa de destrucción de lugares públicos con explosivos, son entre otros, los cargos en su contra. Dirigió los ataques terroristas que se saldaron con 45 muertos, de los que, 12 kamikazes. Esta condena se da dos decenios tras los atentados, por remitir el fiscal de nuevo el asunto a la policía judicial de Casablanca para ahondar en el caso.

El principal sospechoso estaba sin paradero desde que se produjo el ataque terrorista. Se refugió en Dinamarca que le concedió más tarde la nacionalidad. Se convirtió en librero en este país europeo, pero siguió manteniendo relaciones con la organización terrorista Al Qaeda. Por lo que sufrió muchas condenas. Antes de ser extraditado a Marruecos, le condenaron a 4 años de prisión. Considerado como un peligro para Dinamarca, le quitaron la nacionalidad en 2015 y fue finalmente extraditado a Marruecos tras varias negociaciones entre las autoridades de ambos países.

Por: Bladi.es

Bladi.es