Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: los periódicos vuelven a los quioscos

Marruecos: los periódicos vuelven a los quioscos

Lunes 25 de mayo de 2020, por Bladi.es

El regreso a los quioscos de los periódicos es cada vez más claro. Según el Ministerio de Cultura, la prensa y las editoriales pueden reanudar sus actividades con normalidad a partir del martes 26 de mayo.

A través de un tweet en árabe, el Ministro de Cultura, Juventud y Deportes, Othman El Ferdaous, satisfizo los deseos "de los directores y distribuidores de los periódicos de Marruecos". Al tiempo que acogía el espíritu de patriotismo y "responsabilidad" de los medios de comunicación, les invitó a reanudar la publicación y distribución de los periódicos y revistas a partir de este martes 26 de mayo de 2020, después de un paro de dos meses.

En su tweet, el miembro del gobierno recordó que la reanudación debe hacerse "en cumplimiento de las medidas sanitarias dictadas por las autoridades competentes".

Hace dos meses, se ordenó a los editores de periódicos que dejaran de imprimir y distribuir sus periódicos como parte de las medidas adoptadas para combatir la propagación del nuevo coronavirus (covid-19).