Recherche

Confinamiento: el sufrimiento de los perros callejeros

1ro de junio de 2020 - 14h00 -Marruecos

© Copyright : DR

En Marruecos, los perros callejeros son dos veces condenados en este período de confinamiento. Además de ser privados de comidas, sufren también la cacería de las autoridades locales.



Los animales callejeros son las víctimas colaterales del confinamiento. Ya no pueden contar con los restos de comida que los proporcionaban los cafés y restaurantes para alimentarse, porque estos últimos están cerrados por causa del confinamiento. Las autoridades de unas ciudades del reino siguen matando y envenenando a los perros abandonados, en violación flagrante de la prohibición del ministerio del Interior. Eso ocurrió en Sidi Rahal, Dar Bouâzza, Sidi Bouknadel, informa el diario l’Opinion.

Muchas personas afirman que los perros son víctimas de matanza en varias ciudades del reino. Habiba Tazi, cofundadora de la Asociación para la Defensa de los Animales y la Naturaleza (ADAN), declaró que esta situación ha provocado la reducción del número de perros de los cuales 90% sufrieron durante el período de confinamiento. Además de sufrir la hambruna, están permanentemente amenazados por las autoridades locales.

El miedo a contraer el virus lleva algunas personas a confiarlos a la ADAN o a abandonarlos en la calle, indicó Habiba Tazi. Una declaración que viene confirmada por Lebbar Karima, medicó en jefe de la división de higiene y de salubridad pública de la ciudad de Rabat, quien informa que "los perros callejeros presentes en la ciudad son recogidas y conducidas después a la ADAN".

Por: Bladi.es

Bladi.es