Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: las autoridades persiguen a los comerciantes estafadores

Marruecos: las autoridades persiguen a los comerciantes estafadores

Domingo 22 de marzo de 2020, por Bladi.es

La policía marroquí está realizando unas operaciones de persecución contra los comerciantes estafadores en este período marcado por la propagación del coronavirus en el reino.

Las interpelaciones son numerosas y variadas. Los servicios policiales de Mahommedia detuvieron a un comerciante que vendía productos esterilizantes a unos precios astronómicos. Miércoles, fue presentado ante la fiscalía general.

En esta misma dinámica, los elementos de la policía judicial de Aïn Sebaâ en Casablanca, interpelaron un importador mientras se preparaba a entregar una importante cantidad de mascarillas de protección en provecho de un cliente. Tras incautar la mercancía, una investigación fue abierta para determinar la procedencia de dichas mascarillas y verificar si están conformes con las normas sanitarias vigentes.

Lunes, la Comisión provincial mixta de control y los servicios prefectorales del distrito de Hay Hassani (Casablanca) incautaron importantes cantidades de productos alimenticios inadecuados para el consumo humano. En total, 211 kg de carnes rojas procedentes de matadero clandestino, 100 kg de mantequilla fermentada (Smen) y otros productos podridos, fueron incautados en el mercado Assaâda Ould Mina, precisó la prefectura en un comunicado emitido pasado martes.

La comisión ha tomado medidas represivas en contra de estos comerciantes quienes “no vacilan en explotar la mínima ocasión para liquidar sus mercancías, poniendo en peligro la salud pública”.