Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: 157 personas detenidas tras unas protestas

Marruecos: 157 personas detenidas tras unas protestas

Martes 1ro de septiembre de 2020, por Bladi.es

En el día del sábado a domingo, se detuvieron a 157 individuos, de los cuales unos menores, durante la celebración de las festividades de Achoura. Se les reprochó su presunta implicación en los actos de vandalismo, tiros de piedras, oposición a los agentes de las fuerzas públicas e incendio de neumáticos en la vía pública.

Se procedieron a estas interpelaciones en el marco de la aplicación de las medidas de prohibición de concentraciones en la vía pública. Justo después, 17 agentes de policía y 11 miembros de las fuerzas públicas fueron objeto de ataques con piedras y petardos, según un comunicado de la Dirección general de seguridad nacional (DGSN).

Se reportaron también muchos daños materiales. Varios vehículos y bienes privados, así como ocho vehículos de las unidades de seguridad nacional y dos vehículos de las autoridades locales, fueron destruidos.

Pese a los heridos en sus filas, las fuerzas de seguridad lograron contener a los activistas. Se incautaron decena de neumáticos y unos 1000 petardos reservados para la celebración, indica la DGSN.

Para necesidades de la investigación, los imputados fueron puestos en detención preventiva y los menores bajo custodia.