Portada del sitio > Economía > Marruecos: 800 personas estafadas por Bab Darna

Marruecos: 800 personas estafadas por Bab Darna

Viernes 29 de noviembre de 2019

Después de la prisión preventiva, el presidente de la compañía inmobiliaria Bab Darna será trasladado a la prisión de Oukacha. Mohamed Wardi está acusado de defraudar a 800 compradores de bienes raíces.

Bab Darna Real Estate había ordenado un anuncio en los canales de televisión nacionales y redes sociales para atraer a posibles compradores de bienes raíces. En este sentido, ha destacado proyectos inmobiliarios en los barrios más prestigiosos de las ciudades de Casablanca y Marrakech, a precios muy inferiores a los que se practican en el mercado marroquí.

Esta publicidad causó una avalancha de potenciales compradores de bienes raíces al grupo Bab Darna. Muchos marroquíes de dentro y de fuera han pagado anticipos. Sin embargo, no pudieron tener el título.

Cuando descubrieron el engaño del grupo, pidieron un reembolso. Imposible. Ante la situación, algunas víctimas rodearon al director general de Bab Darna, que estaba a punto de abandonar el territorio de Marruecos, antes de llamar a la policía que luego procederá con su detención.

Según la investigación preliminar, Mohamed Wardi poseía un total de cuatro empresas y participaciones, con sede en Casablanca, con un capital estimado de 7,1 millones de dírhams. Está acusado de comercializar proyectos inmobiliarios ficticios a precios muy atractivos.

Su traslado a la prisión de Ukacha será puesto en libertad bajo custodia y tendrá lugar después de que el caso sea llevado al juicio del juez de instrucción. Un total de 800 personas, incluidos funcionarios, pequeños inversores y empresarios, y marroquíes que vivían en el extranjero (MRE) fueron víctimas de esta vasta estafa.