Marruecos, uno de los pilares del plan estratégico de Renault

5 de agosto de 2021 - 14h00

Marruecos constituye uno de los pilares del plan estratégico del Grupo Renault, que orienta la actividad del grupo hacia una mayor creación de valores, indicó, el miércoles, el director general del Grupo Renault, Luca De Meo.

"El Reino, un país con un gran potencial, se encuentra hoy en el top 5 de los países industriales de Renault y en el top 15 de las ventas mundiales del grupo", precisó De Meo, quien se expresaba en la "Cita de la industria del automóvil", un evento celebrado en modo híbrido bajo el tema "Encuentro y debate de los actores público-privados de la industria del automóvil".

También señaló que "el grupo está orgulloso de ser un contribuyente clave al desarrollo de la industria automovilística marroquí y de haber aprovechado esta oportunidad", señalando que más allá de que Renault sea la segunda empresa del Reino en términos de volumen de negocio, se apoya en sus 11.000 empleados que han hecho de esta industria "una verdadera historia de éxito".

Con esta ocasión, De Meo afirmó que el grupo ha firmado ambiciosos acuerdos que probablemente den un nuevo impulso a la asociación Renault-Marruecos. "Para 2025, aspiramos a un volumen de negocio de 2.500 millones de euros en sourcing local y, eventualmente, 3.000 millones de euros y una integración del 80%", agregó.

Tags: Renault Tanger - Automóvil - Industria

Noticias relacionadas

Inaugurada una prensa de estampación de alto rendimiento industrial en la planta de Renault en Tánger

La escasez de componentes electrónicos dificulta Renault Maroc

Renault suspende la producción de sus vehículos en Marruecos

Te recomendamos

Conexión marítima Melilla/Argelia y Melilla/Beni-Enzar

Ante la crisis sanitaria relacionada con el coronavirus que ha originado el cierre de las fronteras, cuya reapertura no es nada segura a corto plazo y la asfixia económica en la que está Melilla, la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) anima...

Marruecos busca financiación para explotar su gas

Marruecos está preparando el lanzamiento de dos grandes proyectos de gas para aumentar su explotación de gas natural en 70 Mpi3 en los próximos cinco años.

La princesa Lalla Khadija cumple trece años

La familia real marroquí celebra este viernes el decimotercer cumpleaños de la princesa Lalla Khadija, hija del rey Mohammed VI y de la princesa Lalla Salma.

Marruecos: salvaron de la calle a una turista británica sin techo en Agadir

Mientras que el país está en total confinamiento, una ciudadana británica, enamorada del país, lleva una vida de indigente en Agadir, tras negarse a regresar en Gran Bretaña.

Marruecos está estudiando la apertura de las fronteras

Tras las últimas medidas para aliviar las restricciones y debido a las vacaciones de verano que empiezan en unos días, muchos Marroquíes se preocupan por la apertura de las fronteras del reino. El comité científico sigue estudiando muchas opciones para no...

Halal: Japón está haciendo lo imposible para satisfacer a los musulmanes

Japón se dedica al máximo para satisfacer las necesidades gastronómicas de los musulmanes durante los Juegos Olímpicos que organiza este año.

Marrakech: ¿cuánto cuesta una noche en el hotel de Cristiano Ronaldo?

Después de Funchal, su isla natal, y Lisboa, la estrella del fútbol Cristiano Ronaldo se dispone a inaugurar un hotel en Marrakech. Sin embargo, alojarse en el Pestana CR7 costará 200 euros para una habitación básica y mucho más para quienes necesiten un...

Un partido aboga por el reconocimiento de la nacionalidad española a favor de los descendientes de Moriscos

El partido del renacimiento y de la Unión europea (PRUNE) pidió que el gobierno y el Parlamento europeo reconocieran la nacionalidad española a favor de los descendientes de los Moros.

Marruecos: el nuevo documento de identidad ignora el amazigh

Para sorpresa de todos, los miembros de la Comisión de Interior de la Cámara de Representantes aprobaron el proyecto ley sobre el documento nacional de identidad electrónico (CNIE, en su sigla francesa). Como resultado, no habrá tifinagh en el...

Marruecos en los cinco mayores exportadores de vehículos

En los últimos años, las grandes inversiones realizadas en el sector de la automóvil han dado sus frutos. Marruecos ocupa ahora el quinto lugar entre los principales exportadores extranjeros de vehículos a...