Marruecos, uno de los pilares del plan estratégico de Renault

5 de agosto de 2021 - 14h00

Marruecos constituye uno de los pilares del plan estratégico del Grupo Renault, que orienta la actividad del grupo hacia una mayor creación de valores, indicó, el miércoles, el director general del Grupo Renault, Luca De Meo.

"El Reino, un país con un gran potencial, se encuentra hoy en el top 5 de los países industriales de Renault y en el top 15 de las ventas mundiales del grupo", precisó De Meo, quien se expresaba en la "Cita de la industria del automóvil", un evento celebrado en modo híbrido bajo el tema "Encuentro y debate de los actores público-privados de la industria del automóvil".

También señaló que "el grupo está orgulloso de ser un contribuyente clave al desarrollo de la industria automovilística marroquí y de haber aprovechado esta oportunidad", señalando que más allá de que Renault sea la segunda empresa del Reino en términos de volumen de negocio, se apoya en sus 11.000 empleados que han hecho de esta industria "una verdadera historia de éxito".

Con esta ocasión, De Meo afirmó que el grupo ha firmado ambiciosos acuerdos que probablemente den un nuevo impulso a la asociación Renault-Marruecos. "Para 2025, aspiramos a un volumen de negocio de 2.500 millones de euros en sourcing local y, eventualmente, 3.000 millones de euros y una integración del 80%", agregó.

Tags: Renault Tanger - Automóvil - Industria

Te recomendamos

Reiniciará "Genesis" al finalizar la crisis del covid-19

La red televisiva brasileña RecordTv y su colaborador en Casablanca, anunciaron la reiniciación del rodaje de la serie "Genesis" en Uarzazat. Eso, tan pronto como abra Marruecos sus fronteras y permita los vuelos con destino y procedencia de su...

España no aprueba la adquisición de misiles por Marruecos

La adquisición de misiles por Marruecos preocupa a España. El diputado europeo José Ramón Bauzá pidió viernes, al congreso americano que suspendiera la venta de misiles al reino.

España: violentos enfrentamientos entre temporeros marroquíes y argelinos

El barrio Villanueva del Arzobispo en la ciudad de Jaén, en España, fue el teatro, el pasado jueves, de violentos enfrentamientos entre temporeros argelinos y marroquíes.

El ejército español recluta a mujeres de habla árabe

En el marco de la lucha contra el terrorismo y las guerras no convencionales, el ministerio de Defensa español ha convocado a las mujeres que deseen incorporarse a las fuerzas especiales.

Marruecos: revelación de fotos íntimas de chicas de instituto

La policía está buscando activamente a un individuo que ha publicado en una cuenta anónima de Instagram, fotos íntimas de estudiantes de secundaria pertenecientes a la misión española. La publicación provocó la ira de las estudiantes y sus...

Mehdi Benatia explica el porqué eligió Marruecos en lugar de Argelia (vídeo)

El internacional marroquí Medhi Benaria podría haber jugado para Argelia pero prefirió Marruecos. Ahora da las razones del porqué.

El ejército marroquí pone rumbo a Guergarat (vídeo)

Un convoy de blindados se dirigió, viernes, hacia la zona de Guergarat, a la frontera entre Marruecos y Mauritania, donde un puñado de milicias del Polisario se activan para cerrar el tráfico civil y...

España: los MRE volverán en Marruecos a partir del 1ero de julio

Los MRE no podrán hacer su tradicional viaje a Marruecos en junio este año, por causa de la pandemia del covid-19. Su vuelta en el reino para aprovechar las vacaciones estivales no sería posible sino tras el 1ero de...

Los Marroquíes residentes en España pueden regresar al país

Contrariamente a lo que explicaron fuentes españolas, Marruecos no desaprueba la repatriación de sus ciudadanos residentes en España y atrapados en el reino por causa del cierre de las fronteras.

Kickboxing: Badr Hari vuelve al ring el 19 de marzo de 2022

La organización Glory Kickboxing anunció este miércoles 26 de enero que el astro marroquí Badr Hari volverá al ring el 19 de marzo de 2022 contra Arkadiusz Wrzosek. El polaco había derrotado al marroquí por KO en el marco del 78º Glory celebrado el pasado 4...