Recherche

Marruecos: las píldoras abortivas son un éxito en Internet

23 de diciembre de 2020 - 14h20 - Marruecos

© Copyright : DR

Dos individuos fueron acusados el sábado en Nador por su presunta participación en la venta ilegal de píldoras abortivas en las redes sociales.



En un comunicado, la Dirección General de Seguridad Nacional dijo que los dos sospechosos, de 25 y 37 años, fueron identificados a través de los perfiles falsos utilizados en Facebook.

La investigación preliminar, llevada a cabo por la policía judicial de Nador, condujo a la incautación de grandes cantidades de píldoras abortivas y recibos de pago, además de la suma de 146 307 dírhams, que procedía del comercio ilegal.

Según el profesor Chafik Chraibi, entre 600 y 800 mujeres marroquíes abortan todos los días. A falta de una legislación que las proteja, las mujeres recurren con mayor frecuencia al aborto clandestino en el hogar.

Para ello, recurren al medicamento "Artotec", un antiinflamatorio cuyo uso ha sido desviado. Retirado del circuito legal en agosto de 2019, desde entonces se lo ofrece clandestinamente en línea y, dadas las sumas incautadas por la policía, parece tener mucho éxito.

Por: Bladi.es

Bladi.es