Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: un concejal comunal del partido PJD suspendido por cesión de (...)

Marruecos: un concejal comunal del partido PJD suspendido por cesión de bienes públicos a su esposa

Viernes 2 de octubre de 2020, por Bladi.es

El gobernador de Larache decidió suspender un concejal comunal del partido político PJD de Ksar El Kebir por enejar bienes públicos a su esposa.

El caso fue trasladado al tribunal administrativo de Rabat por encima de una solicitud de revocación definitiva del interesado tras la notificación de la decisión, informa Al Akhbar. Se adoptó esta decisión después de que los consejeros comunales de Ksar El Kebir presentaran una queja ante el gobernador de Larache.

En esta queja, el concejal municipal del partido PJD está acusado por haber incumplido la ley orgánica (artículo 65) de las comunas al enejar dos lotes de la comuna a su esposa para que los explote libremente. Los contratos de estos dos lotes ubicados en el mercado central de la ciudad fueron respectivamente firmados en diciembre de 2016 y en marzo de 2017.

El concejal imputado tomó nota de la medida en su contra y también reconoció que el gobernador no aplica más que la ley. El tribunal se pronunciará sobre la solicitud en un plazo de un mes a partir de la fecha de su remisión.