Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: subvenciones del estado para la prensa

Marruecos: subvenciones del estado para la prensa

Lunes 29 de junio de 2020, por Bladi.es

El gobierno acaba de anunciar el apoyo a la prensa a través de un fondo de 200 millones de dírhams (MDH), debido a la crisis que atraviesa por la pandemia del coronavirus.

El ministro de Cultura hizo pública esta medida de urgencia este viernes, ante la comisión de educación, cultura y comunicación en la Cámara de los representantes. También dio a conocer que antes de esta decisión un encuentro con los profesionales del sector de la prensa escrita permitió hacer un balance de sus dificultades. En ese sentido, un plan de apoyo fue elaborado con el ministerio de Economía, finanzas y reforma de la administración, para salvar la prensa escrita.

Cuatro medidas esenciales integran este plan de acción, informa La Map. Se trata ante todo de la concesión de una cantidad de 75 MDH, para el pago de los sueldos en beneficio de las empresas de prensa que cubre los meses de julio, agosto, y septiembre. Luego hay una movilización de 75 MDH, para el pago de los proveedores de empresas de prensa. Y por fin, 15 MDH están destinados a las imprentas que tienen un contrato de más de 500 000 ejemplares.

Por último, está el apoyo directo de 15 MDH destinados a Sapress que enfrenta dificultades relacionadas con la conjetura, aparte de la recapitalización del estado a altura de 10 MDH. No olvidemos que una ayuda de 15 millones de Dhs les está otorgada a las radios privadas.