Recherche

Marruecos podrá producir su propia vacuna contra el coronavirus

24 de agosto de 2020 - 17h40 -Marruecos

© Copyright : DR

Marruecos participa en los ensayos clínicos de una vacuna anticovid19, dijo el jueves en Rabat el ministro de Sanidad, Khalid Aït Taleb, durante la ceremonia de firma de dos acuerdos de cooperación entre Marruecos y el laboratorio chino "Sinopharm CNBG" (China National Biotec Group Company Limited).



Marruecos y China eligieron "enfrentar, activamente y en solidaridad, este desafío único en la historia de la humanidad". Estas palabras del ministro de Asuntos exteriores, cooperación africana y marroquíes residentes en el extranjero, Sr. Nasser Bourita, en la ceremonia de firma marcan el compromiso de los dos países de unir sus esfuerzos para encontrar esta vacuna.

Desde el comienzo de la epidemia, China y Marruecos iniciaron una estrecha y fructífera cooperación. Esta colaboración permitirá al Reino asegurarse de que los ciudadanos marroquíes estén entre los primeros en ser vacunados contra el coronavirus, dijo el responsable de Negocios de la Embajada de China en Rabat, Jun Mao en la ceremonia. Marruecos podrá, probablemente muy pronto, producir una vacuna en el marco de un intercambio de conocimientos entre Rabat y Beijing, añadió.

Según el Sr. Ait Taleb, los ensayos de la vacuna implicarán inicialmente a voluntarios a partir de esta semana. Los acuerdos alcanzados permitirán a Marruecos disponer de su propia vacuna lo antes posible. Se trata del lanzamiento de una primera experiencia de ensayos clínicos de vacunas en el Reino, que cuenta con un importante arsenal jurídico en este ámbito, dijo el Sr. Ait Taleb.

El Sr. Mao señaló que las dos partes podrán profundizar la cooperación mediante estos ensayos clínicos y que podrán lograr resultados satisfactorios lo antes posible y beneficiar a ambos pueblos.

Estos acuerdos se estructuran sobre tres ejes, a saber, la cooperación en los ensayos clínicos de la fase III de la vacuna Covid-19 y la cooperación mundial, mientras que el tercer eje se refiere a la voluntad de apertura al Sur y al Norte.

Por: Bladi.es

Bladi.es