Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: la policía rastrea a los ciudadanos a través de una aplicación móvil

Marruecos: la policía rastrea a los ciudadanos a través de una aplicación móvil

Sábado 25 de abril de 2020, por Bladi.es

La Dirección general de seguridad nacional (DGSN) procedió al lanzamiento de una aplicación destinada a seguir las huellas de los ciudadanos desde el modo en que respetan el estado de emergencia.

La aplicación está actualmente en fase piloto en Rabat y su región. Se inserta en el marco de la movilización por la DGSN de “medios tecnológicos modernos para apoyar el trabajo del agente de seguridad en el terreno y le permite desempeñar seriamente su papel en la lucha contra la propagación del nuevo coronavirus.

Esta aplicación fue diseñada por un equipo compuesto de ingenieros y técnicos en servicio en la dirección de los sistemas de información y comunicación de la DGSN. Contribuirá, se asegura, a limitar los movimientos inútiles de los ciudadanos y a obligar a respetar el estado de emergencia sanitaria. Fue en este marco que el comisario de policía y jefe del municipio de Hassan en la zona de Agdal-Hassan-Ryad, Aziz Alratmaoui, indicó a Vie éco que “esta aplicación móvil permitirá al personal de la policía informarse sobre las barreras de control por las que el ciudadano ha pasado, haciendo fácil el proceso de seguimiento de sus movimientos.

En cuanto al comisario de policía y jefe de la rama de desarrollo de las aplicaciones para los Smarthphones en la dirección de los sistemas de información y comunicación, Anas Bouklan, subrayó que “esta aplicación fue lanzada primero a nivel de las ciudades de Rabat, Salé y Temara y será generalizada posteriormente a nivel nacional”. Además invitó a los ciudadanos al respeto escrupuloso del estado de emergencia sanitaria, a la vez que les aconseja moverse en caso de necesidad.