Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: un policía neutraliza un pitbull "utilsado como arma" en Rabat

Marruecos: un policía neutraliza un pitbull "utilsado como arma" en Rabat

Miércoles 1ro de julio de 2020, por Bladi.es

Un agente de la brigada antipandilla de la prefectura de policía de Rabat fue obligado a utilizar su arma para neutralizar a un perro de raza agresiva, el lunes 29 de junio de 2020. Su dueño, un individuo con múltiples antecedentes penales por narcotráfico y drogas psicotrópicas, incitó al animal para que atacara a la policía durante su detención.

Según la Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN) en un comunicado, una patrulla policial había intervenido para detener al sospechoso, que era objeto de dos órdenes de búsqueda nacional, la primera por su implicación en el tráfico de drogas, mientras que la segunda se refería a la ejecución de una sentencia judicial en su contra.

El acusado incitó al perro para que atacara a los agentes de policía, poniendo así en peligro su seguridad, dijo la DGSN. Ante esta situación, un miembro de la patrulla se vio obligado a utilizar su arma de servicio y a disparar dos balas que mataron al perro, lo que también permitió detener al sospechoso y neutralizar el peligro que representaba, añade la misma fuente.

A la espera de que se determine todos los actos criminales de que se le acusa, el imputado ha sido puesto en detención preventiva.