Portada del sitio > Marruecos > Marruecos por poco pasa a la “lista roja” en Europa

Marruecos por poco pasa a la “lista roja” en Europa

Jueves 16 de julio de 2020, por Bladi.es

Dos semanas tras la publicación de la lista de 15 países “seguros” a los que la Unión europea reabrió sus fronteras, la volvió a actualizar en función de la evolución de la situación epidemiológica de los países en cuestión. No es de sorprender, Marruecos sigue en la lista, en cambio dos fueron excluidos.

En el proceso de actualización bimensual efectuado este martes por la UE, las discusiones se focalizaron en el mantener la primera lista ya acordada, informa la agencia Reuters. Si 13 países llegaron a mantenerse en esta lista, dos fueron excluidos al finalizar las discusiones entre los 27 países miembros de la UE. Se trata de Serbia y Montenegro. Para la agencia, estas discusiones tenían como objetivo el retiro de Argelia y Marruecos de la lista de los países seguros.

Gracias al voto de 55% de los Estados miembros, que representan al menos 65% de la población total de la UE, Marruecos al final fue mantenido. Las medidas fuertes decretadas por el reino para atajar la expansión del coronavirus fueron un resorte decisivo a su favor.

Los 13 países seguros autorizados a viajar por el espacio Schengen son: Argelia, Australia, el Canadá, China, Georgia, el Japón, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, Túnez y Uruguay.

Cabe recordar que esta lista actualizada cada dos semanas no es nada más que una recomendación de la UE, y los 27 Estados miembros pueden aplicarla en su totalidad o parcialmente.