Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Portugal concede permisos de trabajo a los clandestinos marroquíes

Portugal concede permisos de trabajo a los clandestinos marroquíes

Lunes 21 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Con aras de reducir considerablemente el número elevado de inmigrantes ilegales procedentes de Marruecos, Portugal prevé conceder permisos de trabajo a los marroquíes al objeto de permitirles trabajar de legalmente en el país.

Las negociaciones entre los dos países están a un nivel muy avanzado, según el ministro portugués del Interior. Eduardo Cabrita declaró a la prensa que Portugal carecía de manos de obra en los sectores de la construcción y agricultura. Conceder un permiso de trabajo permitiría resolver el problema de la inmigración clandestina.

El pasado martes, una patera con 28 migrantes a bordo, llegó al sur de Portugal. La sexta del mismo tipo, desde el inicio de este año, llevando el número total de nacionales africanos detenidos por las autoridades portuguesas a casi 100, de los cuales 69 marroquíes. La situación llevó los ministros del Interior de Marruecos y Portugal a mantener una reunión por videoconferencia.

Eduardo Cabrita y Abdelouafi Laftit llegaron a un acuerdo sobre la necesidad de intensificar su cooperación para luchar contra la inmigración ilegal y el tráfico de seres humanos.