Recherche

Portugal concede permisos de trabajo a los clandestinos marroquíes

21 de septiembre de 2020 - 07h00 - Marroquíes del extranjero

© Copyright : DR

Con aras de reducir considerablemente el número elevado de inmigrantes ilegales procedentes de Marruecos, Portugal prevé conceder permisos de trabajo a los marroquíes al objeto de permitirles trabajar de legalmente en el país.



Las negociaciones entre los dos países están a un nivel muy avanzado, según el ministro portugués del Interior. Eduardo Cabrita declaró a la prensa que Portugal carecía de manos de obra en los sectores de la construcción y agricultura. Conceder un permiso de trabajo permitiría resolver el problema de la inmigración clandestina.

El pasado martes, una patera con 28 migrantes a bordo, llegó al sur de Portugal. La sexta del mismo tipo, desde el inicio de este año, llevando el número total de nacionales africanos detenidos por las autoridades portuguesas a casi 100, de los cuales 69 marroquíes. La situación llevó los ministros del Interior de Marruecos y Portugal a mantener una reunión por videoconferencia.

Eduardo Cabrita y Abdelouafi Laftit llegaron a un acuerdo sobre la necesidad de intensificar su cooperación para luchar contra la inmigración ilegal y el tráfico de seres humanos.

Por: Bladi.es

Bladi.es