Recherche

Marruecos: el precio del aceite de mesa ha aumentado un 20%

25 de febrero de 2021 - 19h00 - Marruecos

© Copyright : DR

En Marruecos, unas semanas antes del Ramadán, la subida de los precios de los productos alimentarios básicos parece generalizada, para gran disgusto de las poblaciones. El precio del aceite de mesa, por ejemplo, se ha disparado un 20%.



El precio de la botella de un litro de aceite de mesa ha subido 2 dírhams y el de la lata de 5 litros, 10 dírhams. Este aumento del precio del aceite de mesa ha sorprendido a los hogares marroquíes, que no han dejado de hacerlo saber en las redes sociales.

Según algunos comerciantes de Casablanca, este aumento es una de las consecuencias de la actual crisis sanitaria, que también ha repercutido negativamente en los ingresos de los hogares. "Todos los años, cuando se acerca el Ramadán, los productos alimentarios básicos, como el aceite, el azúcar, etc., experimentan aumentos", explica un comerciante. Para las empresas productoras de este producto vital, el aumento de precios se debe al alto coste de los insumos que se importan para la producción.

Los consumidores, que desaprueban esta repentina subida de precios, han llamado en las redes sociales al boicot de estos productos esenciales. También han pedido al Gobierno que asuma la responsabilidad de encontrar una solución viable a esta subida de precios.

Por: Bladi.es

Bladi.es