Marruecos: El precio del combustible bate un nuevo récord

7 de abril de 2022 - 17h00

Según anunciaron algunos especialistas, las fluctuaciones de los precios del combustible continúan en Marruecos, alcanzando un nuevo récord. Martes, los precios han superado 15 dírhams/L en las gasolineras.

Más precisamente, los paneles de gasolinera señalan 15,58 DH para el litro de gasolina y 15,56 DH para el litro de gasóleo, o sea un récord respecto con los precios antes de la crisis ucraniana, informa Maroc Diplomatique.

Para mitigar los impactos de esta inflación de los precios del combustible, el Gobierno había puesto en marcha un dispositivo de ayudas directas en beneficio de los transportistas, con el fin de mantener la estabilidad de los precios actuales del transporte diario de ciudadanos y de mercancías.

Por otra parte, el Gobierno también ha adoptado medidas para mantener el poder adquisitivo de los ciudadanos, otorgando subvenciones sobre diversos productos como la suspensión de los derechos de importación sobre el trigo. Se ha concedido una subvención de 14 mil millones de dírhams a la electricidad para evitar que exploten las facturas de los Marroquíes.

Tags: Inflación - Precio - Poder adquisitivo

Te recomendamos

La modelo marroquí Malika EL Maslouhi posa para Zadig & Voltaire

La marca francesa Zadig & Voltaire ha preferido a la modelo marroco-italiana Malika El Maslouhi para su nueva campaña de moda de primavera 2021. Posa junto a las modelos Nina Marker y Milla...

España: nueva prórroga del cierre de las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos

Las fronteras de Ceuta y Melilla seguirán cerradas hasta el 30 de noviembre de 2021 como fue el caso desde el 13 de marzo de 2020.

Problemas legales para la filial marroquí de FRS

El 17 de noviembre, el Tribunal de Comercio de Tánger ordenó la incautación provisional del Tánger Express, propiedad de la empresa FRS. Se había descubierto una gran cantidad de drogas en este buque.

Mohamed VI está de vacaciones en Alhucemas

El rey Mohamed VI sigue de vacaciones al Norte de Marruecos. Tras pasar un mes en su palacio en Mdiq, el Soberano se prepara para poner rumbo a Alhucemas.

La mejor del bachillerato francés es una marroquí

Oriunda de Sefrou, una joven marroquí residente en Aisne, en Francia, sacó el bachillerato en la rama general económica y social (ES), con una matrícula de honor.

TF1 elogia la gestión del coronavirus en Marruecos (vídeo)

TF1 ha dedicado un reportaje a la gestión del covid-19 en Marruecos. Dicho reportaje, realizado en Casablanca, fue difundido el 2 de mayo, en el telediario de las 13 horas en el canal francés.

Blanqueo de dinero: Marruecos implicado

Cuatro países, entre ellos Marruecos, han sido puestos bajo vigilancia por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). Se les acusa por no luchar contra el blanqueo de dinero y la financiación del...

¿Se vuelve a encolerizar Mohamed VI?

La pandemia del covid-19 supuso el apoyo de todos los componentes del Estado. Pero algunos ministros del gobierno corren el riesgo de pagarlo caro por el enfado del rey Mohamed VI, tras su mala gestión de la crisis por sus departamentos...

Marruecos: El precio del combustible bate un nuevo récord

Según anunciaron algunos especialistas, las fluctuaciones de los precios del combustible continúan en Marruecos, alcanzando un nuevo récord. Martes, los precios han superado 15 dírhams/L en las gasolineras.

Marruecos: "crimen de honor" en Casablanca

Por una cuestión de adulterio, un padre de familia mata con sangre fría, martes, en douar Djajna, en las inmediaciones de Casablanca, dos miembros de su familia y su vecino.