Marruecos: precisiones sobre la adquisición de helicópteros de ataque turcos T129 ATAK

9 de septiembre de 2021 - 18h20

El Reino de Marruecos recibirá en los próximos meses un lote de helicópteros de combate turcos T-129 ATAK. Esta nueva adquisición se centra en la ambición de Marruecos de reforzar su flota constituida principalmente de helicópteros de reconocimiento y de combate.

Marruecos está negociando la adquisición de 22 helicópteros de combate T-129 ATAK con misiles y equipos electrónicos al constructor turco Turkish Aerospace Industries (TAI) y al italiano AgustaWestland por un monto de 1,3 mil millones de dólares, informa La Razón. Marruecos y Turquía iniciaron negociaciones en 2018 que fueron suspendidas debido al deterioro de las relaciones bilaterales entre Ankara y Rabat, seguidas de las sanciones impuestas a Turquía por Estados Unidas a finales de 2020.

El modelo T-129 es un helicóptero potente y capaz de transportar 8 misiles antitanque de largo alcance de tipo “Al Romh”, 12 misiles teledirigidos “Jeret”, 4 misiles (aire-aire Stinger) y también 76 proyectiles. Además, tiene cerca de 4 metros de altura y puede maniobrarse eficazmente a una altitud elevada y en las zonas geográficas difíciles. Por otra parte, el helicóptero de ataque T-129 puede permanecer 3 horas en vuelo y recorrer 519 km, explica el canal televisivo TRT Arabic.

Tags: Adquisición - Turquía - Italia - Defensa - Ejército - Seguridad

Te recomendamos

Agadir acoge a sus primeros turistas extranjeros (vídeo)

Las nuevas medidas implementadas por las autoridades marroquíes han permitido a Agadir acoger a sus primeros turistas extranjeros. Esta situación interviene tras varios meses de inactividad en el sector turístico debido al...

Marruecos: los primeros lotes de la vacuna anticovid china estarán disponibles en diciembre

Marruecos obtendrá, en el próximo mes de diciembre, 10 millones de dosis de la vacuna anticovid china fabricada por Sinopharma. Los ensayos clínicos realizados en algunos países revelaron la eficacidad de dicha...

El rey Mohamed VI vuelve a encolerizar

El pasado lunes 10 de agosto de 2020, dos walis y un gobernador acusados por haber violado la reglamentación en materia de urbanización en el marco de la aplicación de un proyecto inmobiliario en Fnideq, fueron escuchados en el ministerio del Interior....

Las ventajas del nuevo documento de identidad (vídeo)

Desde jueves el nuevo documento de identidad está en vigor y ofrece según la Dirección general de seguridad nacional (DGSN), muchas más ventajas y seguridad.

Dounia Batma niega haber sido convocada por la policía

La cantante Dounia Batma ha negado formalmente su supuesta convocatoria por parte de la Brigada Nacional de la Policía Judicial (BNPJ) en relación con el caso "Hamza mon bb".

Marruecos: las fronteras aéreas y marítimas abiertas

Tras haber prorrogado el estado de emergencia sanitaria hasta el 10 de agosto, el gobierno marroquí autoriza a sus naturales y residentes extranjeros en España a entrar en el reino por avión, desde Madrid, Barcelona y...

Ceuta y Melilla preparan la "guerra" contra Marruecos

España y las dos ciudades de Ceuta y Melilla organizaron un encuentro importante, ampliado al gobierno español para una réplica muy fuerte contra el cierre de los puestos fronterizos.

Operación Marhaba 2022: Algeciras y Tarifa inician los preparativos

La Autoridad portuaria de la bahía de Algeciras (APBA) espera en la organización de la edición 2022 de la Operación Marhaba, después de la suspensión consecutiva de las ediciones 2020 y 2021 por Marruecos.

Reactivación inminente de vuelos entre Ginebra y Marruecos

A la espera de la evolución de la situación epidemiológica, se reactivarán vuelos desde el aeropuerto de Ginebra a Marruecos a partir del próximo 10 de junio. Estos vuelos serán operados por tres compañías aéreas: Royal Air Maroc (RAM), Air Arabia Maroc y...

Pedro Sánchez no quiere “herir” a Marruecos

El primer ministro español, Pedro Sánchez, impidió el viaje de la pareja real, Felipe VI y Letizia, a Ceuta y Melilla para no “herir” a Marruecos.