Recherche

Marruecos: precisiones sobre la adquisición de helicópteros de ataque turcos T129 ATAK

9 de septiembre de 2021 - 18h20 - Economía

© Copyright : DR

El Reino de Marruecos recibirá en los próximos meses un lote de helicópteros de combate turcos T-129 ATAK. Esta nueva adquisición se centra en la ambición de Marruecos de reforzar su flota constituida principalmente de helicópteros de reconocimiento y de combate.



Marruecos está negociando la adquisición de 22 helicópteros de combate T-129 ATAK con misiles y equipos electrónicos al constructor turco Turkish Aerospace Industries (TAI) y al italiano AgustaWestland por un monto de 1,3 mil millones de dólares, informa La Razón. Marruecos y Turquía iniciaron negociaciones en 2018 que fueron suspendidas debido al deterioro de las relaciones bilaterales entre Ankara y Rabat, seguidas de las sanciones impuestas a Turquía por Estados Unidas a finales de 2020.

El modelo T-129 es un helicóptero potente y capaz de transportar 8 misiles antitanque de largo alcance de tipo “Al Romh”, 12 misiles teledirigidos “Jeret”, 4 misiles (aire-aire Stinger) y también 76 proyectiles. Además, tiene cerca de 4 metros de altura y puede maniobrarse eficazmente a una altitud elevada y en las zonas geográficas difíciles. Por otra parte, el helicóptero de ataque T-129 puede permanecer 3 horas en vuelo y recorrer 519 km, explica el canal televisivo TRT Arabic.

Por: Bladi.es

Bladi.es