Recherche

En Marruecos, la preferencia nacional cuenta mucho

9 de junio de 2020 - 08h30 -Marruecos

© Copyright : DR

Tras instar las autoridades marroquíes la fabricación local de productos sanitarios para responder a las necesidades de la población, los mismos productos se importan e inundan el mercado local en detrimento de los operadores económicos locales.



Las empresas marroquíes respondieron al llamamiento del poder público al volcarse en la producción a gran escala de productos sanitarios de modo que, en la actualidad, el mercado nacional no ha registrado ninguna ruptura en productos de higiene y farmacéuticos entre los cuales las mascarillas o faldillas y los desinfectantes, observa el Challenge.ma. Solo los actores económicos se enfrentan a una gran dificultad: los mismos productos han sido importados e inundan el mercado local.

Lo peor es que el poder público no ha tomado ninguna medida para asegurar un mínimo de protección nacional tal como lo exigen los acuerdos de libre comercio rubricados por Marruecos. Los actores económicos son los grandes perdedores ya que se les prohíbe exportar sus productos. Esta situación podría impactar negativamente las empresas marroquíes. La preferencia por productos nacional está pasando por unos momentos decisivos.

Por: Bladi.es

Bladi.es