Portada del sitio > Economía > Marruecos: premio mayor para Irizar

Marruecos: premio mayor para Irizar

Viernes 14 de febrero de 2020, por Bladi.es

Excelente inicio del año 2020 para Irizar Group, que acaba de ganar la contratación del mayor mercado de autobuses para su fábrica en Marruecos. El carrocero español es el licitador seleccionado para el suministro de 200 autobuses destinados para Alsa Al Baida en el transporte urbano en la ciudad de Casablanca.

En su sitio web, Irizar Group explica que va a proporcionar autobuses del modelo “Irizar i3le sobre carrocerías Scania K320 UB4X2 LB Euro6”. Serán autobuses de última generación en términos de seguridad, confort y accesibilidad, fabricados a la medida y conformes con las necesidades operacionales de la ciudad y los pasajeros.

Sin precisar la fecha exacta del suministro, Irizar explica que estos autobuses de 12 metros de largo tendrán una capacidad de 33 pasajeros sentados y serán equipados de rampas para sillas de ruedas y asientos específicos para las personas con movilidad reducida.

Según el carrocero español, estos nuevos autobuses serán fabricados por Irizar Maroc en su fábrica de Skhirat, que tiene una capacidad de producción de 500 unidades anuales y medios de producción de punta para asegurar los mismos estándares de calidad y fiabilidad de los autobuses fabricados en Europa. Irizar Maroc produce actualmente los modelos Irizar i6, Irizar i6S et Irizar i3le y exporta sus autobuses en Europa, Egipto, Senegal, Libia y Nigeria.

Cabe recordar que en pasado mes de enero, la empresa Alsa Al Baida prometió que los nuevos autobuses que todos esperaban, vendrán a cambiar la imagen de la ciudad y van a facilitar el transporte de casi 350 millones de pasajeros, “a partir del mes de septiembre de 2020”.