Portada del sitio > Marruecos > Marruecos se preocupa por la propagación del terrorismo en el Sahel

Marruecos se preocupa por la propagación del terrorismo en el Sahel

Lunes 18 de abril de 2022, por Bladi.es

El terrorismo se propaga cada vez más en el Sahel. Una situación preocupante según el Director de la Oficina central de investigación judicial (BCIJ) Habboub Cherkaoui.

En una entrevista concedida a la Agencia EFE, el directo del BCIJ, Habboub Cherkaoui, ha indicado que el Sahel se ha convertido en terreno fértil en que el “Estado islámico” amplia con gusto sus actividades de modo preocupante. "Lo que más molesta y preocupa a Marruecos, actualmente, es la zona del Sahel, que se ha convertido en un refugio seguro y fértil para las redes terroristas […] y a donde se ha trasladado el EI tras su derrota en Siria e Irak", afirma.

Habboub Cherkaoui afirma que Daesh se ha instalado en la franja sahelo-sahariana y actúa en complicidad con otros grupos terroristas, reclutando combatientes en los países vecinos. En otra entrevista concedida a L’Opinion, el director del BCIJ ya había establecido los vínculos entre los grupos terroristas activos en loa región del Sahel y el Polisario que, según él, “se ha convertido en un proveedor de combatientes terroristas”.

Además del terrorismo en el Sahel, Marruecos también se preocupa por la proliferación de diferentes redes de crimen organizado especializadas en el tráfico de personas, la inmigración ilegal, el contrabando y el tráfico de armas y drogas.