Recherche

Marruecos, primer destino de inversiones en África en 2017

8 de agosto de 2019 - 17h00 -Economía

© Copyright : DR

Marruecos es la economía africana más atractiva para las inversiones, según el índice de inversión en África "Africa Investment Index 2018" (AII) de Quantum Global Research Lab, la división de investigación independiente de Quantum Global.



El doing business es "único" en Marruecos, dijo a la MAP el director general de Quantum Global Research Lab, Mthuli Ncube, que presentó los resultados del AII, el lunes en Abiyán, al margen del VI Africa CEO Forum, que se celebra los días 26 y 27 de marzo en la metrópoli económica de Costa de Marfil.

"Lo que ha impulsado a Marruecos a la primera posición de la AII es sobre todo la magnitud de su economía, su muy favorable clima de negocios y su gestión de los riesgos macroeconómicos", precisó.

Asimismo, añadió Ncube, las políticas gubernamentales, que ofrecen buenas oportunidades de negocios en Marruecos, dieron sus frutos en términos de implantación de inversiones.

Según la AII, Marruecos ocupa el primer puesto debido, entre otras cosas, a "su crecimiento económico sólido, su ubicación geográfica estratégica, la subida de su inversión extranjera directa, los niveles de su deuda externa, factores relacionados con su capital social y un entorno empresarial generalmente favorable".

AII señala que "según datos recientes de la Oficina de Cambios de Marruecos, Marruecos ha atraído cerca de 2,57 mil millones de dólares de inversiones extranjeras directas (IED) en 2017, lo que arroja un incremento del 12% en comparación con 2016".

Por: Bladi.es

Bladi.es