Recherche

Marruecos es el primer país árabe y africano que preside el Foro Internacional de Transporte

29 de mayo de 2021 - 11h00 - Marruecos

© Copyright : DR

Marruecos sucedió, el viernes, a Irlanda en la presidencia del Foro Internacional de Transporte (ITF, por sus siglas en inglés) para el mandato 2021-2022, convirtiéndose en el primer país árabe y africano que accede a este cargo, se congratuló el ministro de Equipamiento, Transporte, Logística y Agua, Abdelkader Amara.



Marruecos trabajará, durante su presidencia, para que las cuestiones de interés para África en este ámbito ocupen un lugar destacado en la agenda y las decisiones del ITF, declaró Amara a la MAP, tras participar en la sesión de clausura de la Cumbre del Foro, celebrada del 17 al 28 de mayo excepcionalmente en formato virtual.

Durante su intervención en la sesión ministerial, celebrada el jueves a puerta cerrada, el ministro expresó el honor que supone para el Reino ostentar la presidencia del ITF, lo que supone "un mensaje de apertura de gran valor simbólico que refleja la dinámica iniciada por el ITF en los últimos años".

Marruecos ocupaba el cargo de primer vicepresidente del ITF durante el mandato que acaba de finalizar.

Los trabajos de esta cumbre resaltaron las lecciones y conclusiones más importantes relacionadas con la innovación en el transporte para el desarrollo sostenible.

Con esta ocasión, el Foro concedió el Premio al Joven Investigador, cuyo objetivo es fomentar el acercamiento entre la política de transportes y la investigación.

Por: Bladi.es

Bladi.es