Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: ¿quién es la primera víctima del Coronavirus?

Marruecos: ¿quién es la primera víctima del Coronavirus?

Jueves 5 de marzo de 2020, por Bladi.es

La identidad del primer caso de infección con el coronavirus, registrado en Marruecos, sigue siendo un misterio, aunque algunas informaciones recogidas aquí y allá especifican que se trata de un ciudadano marroquí, regresado de Italia, más precisamente de Bérgamo.

Se dice que el MRE, portador del virus de la corona, tiene 39 años y regresó de Bérgamo (Italia) a finales de febrero. Pero la información sobre su situación familiar y su vida profesional ha sido un misterio hasta ahora. Incluso en el momento de su admisión en el Hospital Moulay Youssef de Casablanca, no se han registrado detalles sobre sus datos personales, dice Hespress.

En un comunicado emitido el lunes 2 de marzo, el Ministerio de Sanidad explicó que el estado de salud del paciente es "estacionario" y "no suscita ninguna preocupación".

Cabe recordar que Bérgamo es una ciudad italiana situada al noreste de Milán, en la región de Lombardía, considerada una de las zonas de alto riesgo en Italia por el Coronavirus. Ya se han registrado docenas de muertes allí.