Portada del sitio > Marruecos > Marruecos prisión absolutoria por falta de respeto a la religión islámica

Marruecos prisión absolutoria por falta de respeto a la religión islámica

Sábado 15 de agosto de 2020, por Bladi.es

Un hombre fue condenado a seis meses de prisión absolutoria y pago de una multa de 3 000 dírhams, por haber publicado en su cuenta Facebook caricaturas blasfematorias.

Nacido en 1967 y padre de dos niños, fue declarado culpable por el Tribunal de apelación de Safi por insulto culposo y falta de respeto a la religión islámica, a través de un dibujo caricatural titulado “y si vivieran los profetas a nuestra época”.

Para la Asociación marroquí de los derechos humanos, queda injustificada la pena ya que el cincuentenario solo compartió la publicación en la misma red social sin añadir ningún comentario”, indica el sitio web Lakome.

La Asociación, que pone en tela de juicio el cargo en su contra, subrayó que “el presunto es objeto de un juicio arbitrario y fue condenado hasta dos veces según el maldito artículo del Código penal marroquí”, cuyas víctimas se cuentan entre los ciudadanos marroquíes y militantes asociativos.

Al tiempo que pide el retiro del artículo 267, que sanciona duro la libertad de expresión, la asociación instó a la liberación del cincuentenario así como el conjunto de las personas víctimas de esta ley represiva, recalca el sitio web.