Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: 15 años de prisión por embarazar a su sobrina

Marruecos: 15 años de prisión por embarazar a su sobrina

Miércoles 26 de febrero de 2020, por Bladi.es

Un hombre de 50 años se llevó 15 años de prisión por violación incestuosa contra su sobrina, una menor de 12 años, que quedó embarazada. Así es el veredicto de la corte de apelación de Rabat, el pasado jueves 20 de febrero.

Todo empezó, al encontrarse un recién nacido, abandonado cerca del douar Ouled Sibita, en la prefectura de salé. La policía judicial lleva una investigación que le condujo sobre la pista de la madre del bebé abandonado. Interrogada, la madre del bebé afirma haber sido violada por su tío bajo amenaza de un arma blanca. Luego quedó embarazada. Justo tras el parto, la madre de la víctima dejó al niño cerca de un árbol, a orilla de la carretera.

La madre de la víctima dijo a la policía que su cuñado le dijo, bajo amenaza, que tenía la intención de casarse con su hija. Está fue condenada a tres meses de prisión en firme por haber abandonado el recién nacido en un lugar desierto, por las inmediaciones de Bouknadel.

Padre de cinco hijos, el tío incestuoso cumplió condena de 17 años en prisión por tentativa de asesinato y violación contra su tía. Al comparecer, el hombre rechazó la acusación contra su persona. Para él, es que este asunto de violación no es nada más que un invento de su familia.

Pero el tío incestuoso no pudo justificar las cicatrices dejadas por la agresión en el cuerpo de la víctima, dice, Al Akhbar. No tendrá más remedio que confesar su crimen. La corte de apelación de Rabat le condena a 15 años de prisión en firme por violación incestuosa contra una menor de 12 años.