Marruecos : prisión por una enfermera corrupta

5 de septiembre de 2019 - 00h44

La Cámara correccional cerca del Tribunal de Primera Instancia de El Jadida condenó a una enfermera en servicio en el Hospital regional de la ciudad a dos meses de prisión y una multa de 2000 dírhams por corrupción.

Ella paga caro la violación de la ética. La enfermera corrupta que fue sobornada por el hijo de un paciente fue condenada a dos meses de prisión y multada con 2000 dírhams, informa “Aujourd’hui Le Maroc”. En efecto, ésta exigió dinero a cambio del cuidado que tenía que brindar al paciente víctima de un accidente de tráfico.

Durante su comparecencia, la enfermera negó todos los cargos en su contra ante el Tribunal de Primera Instancia de El Jadida. Al informar los hechos, dejó escuchar que el demandante se paró frente a ella antes de tirar un billete de 200 dírham entre sus pies y marcharse. En menos de algunos segundos, los elementos de la policía entraron para detenerla, dijo.

Por su parte, el demandante dio otra versión de los hechos en la corte. Dijo que la enfermera le había pedido más de 200 dírhams para cuidar a su padre herido. Después de las negociaciones, ella aceptó tomar solo 200, dijo.

Tags:

Te recomendamos

Covid-19: Marruecos flexibiliza las medidas de control en los aeropuertos

Marruecos ha decidido flexibilizar las medidas de control a la llegada en los aeropuertos. En adelante, solo se realizarán los tests antigénicos rápidos de modo aleatorio para los viajeros que ingresen en el...

¿Es necesario hacer deporte en Ramadán?

¿Es posible practicar el deporte en el mes de ramadán? La respuesta es sí. Pero consejos prácticos han de respetarse para sacar provecho del deporte y no ocasionar problemas de salud.

Hakim Ziyech de nuevo indisponible

El internacional marroquí, Hakim Ziyech, víctima de una lesión en la rodilla izquierda desde pasado el 29 de agosto, no ha recuperado completamente. El centrocampista de los Blues tendrá que esperar de nuevo antes de volver al campo para jugar su primer...

Detenido en Torremolinos el presunto asesino de un marroquí (Vídeo)

El presunto asesino de un marroquí en Torremolinos, fue interpelado por la policía. Se trata de un portugués de 24 años quien tuvo una disputa comercial con la víctima.

Marruecos: se disparan los precios de la cerveza

Para enfrentar la crisis sanitaria relacionada con la Covid-19, la empresa de bebidas de Marruecos acaba de anunciar el aumento del precio de su cerveza, una bebida de gran consumo en el país.

España: Reapertura inminente de las fronteras marroquíes con Ceuta y Melilla

Tras el restablecimiento de las relaciones entre España y Marruecos, Madrid espera que Rabat proceda a la reapertura de sus fronteras con Ceuta y Melilla, cerradas desde hace casi dos años debido a la pandemia del...

El Consulado de Marruecos en Barcelona cerrado

Con el fin de garantizar la seguridad sanitaria de todos y esterilizar los espacios, el Consulado General de Marruecos en Barcelona va a reorganizar sus unidades consulares, a consecuencia del contagio de algunos de sus...

Maysoun Douas, primera mujer musulmana consejera municipal en Madrid

La marroquí Maysoun Douas es titular de un doctorado en física, empresaria en el sector de la innovación y consejra municipal en el ayuntamiento de Madrid. Con esta experiencia, es hoy la prueba de que, a veces, las cosas no son tal como...

Reaparición sorpresa de Lalla Salma

Con motivo de la exposición "Tesoros del Islam en África: desde Tombuctú hasta Zanzíbar", la princesa Lalla Salma visito al Museo de arte comtemporáneo Mohammed VI de a Rabat, el miércoles,23 de octubre.

Rico Verhoeven vs. Jamal Ben Saddik el 30 de enero

El tan esperado combate entre el marroquí Jamel Ben Saddik y el holandés Rico Verhoeven tendrá lugar en enero de 2021.