Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: 3 años de prisión por insultar al Rey Mohammed VI

Marruecos: 3 años de prisión por insultar al Rey Mohammed VI

Miércoles 15 de enero de 2020, por Bladi.es

Más conocido bajo el apodo de "Moul l’hanout" (el tendero), el Youtuber Mohamed Boudouh se enfrenta a tres años de cárcel por publicar vídeos amargos sobre la corrupción y las instituciones. La decisión se dictó el martes 7 de enero en Khemisset.

Boudouh fue arrestado a principios de diciembre después de publicar un vídeo incendiario en Youtube que criticaba virulentamente al rey. Esto le valió al activista, de unos cuarenta años, una condena por "ofender las instituciones constitucionales e incitar al odio", dijo AFP.

Esta semana se ha realizado una serie de sanciones judiciales contra algunas publicaciones en las redes sociales. El lunes, un joven de 22 años fue condenado a dos años de prisión en Tetuán por "insultar a funcionarios públicos" después de hacer una transmisión en vivo en Facebook, según su abogado, Ahmed Benabdelouhab. Saïd Chakor se filmó a sí mismo mientras esperaba recibir tratamiento en un hospital, insultando a los servicios médicos y al rey.

A finales de diciembre, fue el joven rapero Hamza, alias "Stalin", quien fue condenado a cuatro años de prisión por "ofender a las instituciones constitucionales" en su canción "Fhemna" (hemos entendido), que publicó en Youtube. En el mismo mes, "Moul Kaskita", fue condenado a cuatro años de prisión en Settat por un vídeo en su canal de Youtube que contenía "insultos contra los marroquíes y las instituciones del Reino", informa la misma fuente.