Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus en Marruecos: cerca de 200 000 probadores rápidos recibidos (...)

Coronavirus en Marruecos: cerca de 200 000 probadores rápidos recibidos desde Corea del Sur

Miércoles 8 de abril de 2020, por Bladi.es

Marruecos recibió viernes, un cargamento de « cerca de 200 000 probadores rápidos” para el coronavirus desde Corea del Sur.

Con este lote de kits de detección, el reino opta en adelante por testes masivos al coronavirus. Estos testes, comprados en Corea del Sur, son “rápidos y seguros por biocaptores”, precisa una fuente gubernamental. El cargamento llegó a bordo de tres aviones y aterrizó en el aeropuerto de Casablanca. Hizo la entrega este viernes 3 de abril al ministerio de sanidad.

Además, estos testes recientemente comprados son también de tipo PCR, como los que están en vigor en Marruecos, pero, más potentes y sobre todo más rápidos que las pruebas de detección practicadas hasta ahora por los laboratorios”.

Según la misma fuente, los análisis de detección del covid-19, en particular a través de las nuevas unidades de test rápido, deberían empezar la semana próxima, y a más tardar miércoles, en los CHU de Rabat, Fez y Casablanca. Los CHU de Marrakech y Agadir se suman a la lista en los próximos días.

Como recordatorio, solo tres laboratorios estaban autorizados hasta ahora a efectuar los testes de detección al PCR en Marruecos. Se trata del instituto Pasteur, Instituto de Higiene de Rabat y el Laboratorio del hospital de instrucción militar Mohamed V de Rabat.