Coronavirus en Marruecos: cerca de 200 000 probadores rápidos recibidos desde Corea del Sur

8 de abril de 2020 - 20h20

Marruecos recibió viernes, un cargamento de « cerca de 200 000 probadores rápidos” para el coronavirus desde Corea del Sur.

Con este lote de kits de detección, el reino opta en adelante por testes masivos al coronavirus. Estos testes, comprados en Corea del Sur, son “rápidos y seguros por biocaptores”, precisa una fuente gubernamental. El cargamento llegó a bordo de tres aviones y aterrizó en el aeropuerto de Casablanca. Hizo la entrega este viernes 3 de abril al ministerio de sanidad.

Además, estos testes recientemente comprados son también de tipo PCR, como los que están en vigor en Marruecos, pero, más potentes y sobre todo más rápidos que las pruebas de detección practicadas hasta ahora por los laboratorios”.

Según la misma fuente, los análisis de detección del covid-19, en particular a través de las nuevas unidades de test rápido, deberían empezar la semana próxima, y a más tardar miércoles, en los CHU de Rabat, Fez y Casablanca. Los CHU de Marrakech y Agadir se suman a la lista en los próximos días.

Como recordatorio, solo tres laboratorios estaban autorizados hasta ahora a efectuar los testes de detección al PCR en Marruecos. Se trata del instituto Pasteur, Instituto de Higiene de Rabat y el Laboratorio del hospital de instrucción militar Mohamed V de Rabat.

Tags: Salud - Corea del Sur - Importaciones

Noticias relacionadas

Marruecos: ¿Cómo se hace el diagnóstico del coronavirus?

Coronavirus-Marruecos: refuerzo del equipamiento de lucha

Covid-19: Marruecos recibirá más de 6 millones de hidroxicloroquina (HCQ) desde India

Coronavirus en Marruecos: adquisición de 100 000 Kits de detección

Te recomendamos

Energía: un cable de 3800 km entre Marruecos y Reino Unido

Se realizará un cable submarino de 3 800 kilómetros para conectar Marruecos al Reino Unido. Xlinks, una empresa británica especializada en las energías renovables está a cargo de las obras.

Choumicha Chafay vuelve a casarse (Vídeo)

La célebre presentadora marroquí de programas de cocina, Choumicha, ha vuelto a casarse. Las fotos y vídeos de la ceremonia de matrimonio de la estrella de la cocina marroquí han inundado las redes...

Badr Hari pierde su combate contra Benjamin Adegbuyi

Badr Hari no logró coronar su vuelta en el ring con la victoria esta noche. El kickboxeador marroquí acaba de perder contra el rumano Benjamin Adegbuyi con la ocasión del Glory76 que tuvo lugar a puerta cerrada este sábado en...

Lo que necesita saber sobre el salario mínimo en Marruecos

Banco Al-Maghrib (BAM) informó que la relación entre el salario mínimo y el salario medio sigue siendo significativamente alta en Marruecos. Esto es revelado por un estudio realizado por sus investigadores, y las conclusiones de los cuales se registran...

Moulay El Hassan o el futuro rey de Marruecos que se afirma

A los 17 años, el Príncipe Heredero Moulay El Hassan sigue la estela del Rey Mohamed VI y ya conoce todas las misiones de un soberano. El futuro rey de Marruecos simplemente se está afirmando.

"Miss Arab 2020" es una mujer marroquí

Marruecos acaba de ganar de nuevo el título de "Miss Arab". Una vez más este año es la marroquí Sofía Saidi, que fue coronada en el "World Next Top Model" en el Líbano.

Marrakech: prostitución de lujo y cocaína por la noche

Los elementos de la policía judicial de Marrakech han logrado desmantelar una red de prostitución de lujo y tráfico de cocaína, jueves 13 de febrero pasado. Ocho individuos fueron investigados y detenidos por consumo de drogas fuertes, incitación a la...

Sahara marroquí: un politólogo explica por qué Argelia sigue rechazando la mano tendida de Marruecos

La cuadragésima primera cumbre del Consejo de Cooperación del Golfo acaba de sellar la reconciliación entre los seis países miembros que forman esta agrupación, en particular entre Arabia Saudita y Qatar. ¿Por qué no sigue Argelia este camino poniendo fin...

61 años tras su desaparición, los marroquíes se acuerdan de Mohamed V

En pleno confinamiento, el pueblo marroquí celebra este lunes, el sexagésimo primero aniversario del fallecimiento del rey Mohamed V. Una ocasión para él de volver a vivir los sacrificios del antiguo...

Marruecos: este es el calendario de las vacaciones escolares 2019/2020

El ministerio marroquí de Educación nacional, Formación profesional, Enseñanza superior e Investigación científica ha publicado el calendario de vacaciones escolares para el año 2019-2020.