Recherche

Marruecos ha producido 7 millones de frutas de gran consumo

28 de septiembre de 2020 - 08h00 -Economía

© Copyright : DR

Marruecos ocupa la vigésima octava posición en la clasificación mundial de principales países productores de frutas de gran consumo. Es lo que revelan los datos de la Organización de las Naciones unidas para la alimentación y agricultura (FAO, en su sigla inglesa). Pero más allá, el Reino continúa con sus reformas en el sector.



En 2019, China era el primer país productor de estos productos agrícolas con más de 249 614 183 toneladas. Vienen después la India, Brasil, Estados Unidos, Turquía, México, Indonesia, España, Irán, Italia, las Filipinas, Egipto, Colombia, Nigeria, Tailandia, Vietnam, Francia, Ecuador, Argentina y Pakistán para los 20 países productores de frutas primarias.

Al hablar de frutas primarias, FAO se refiere a los plátanos, naranjas, mandarinas, limones, mangos, aguacates, piñas, dátiles, cerezas, manzanas, peras y muchas otras. El sector de frutas y hortalizas del mercado marroquí abarca cerca de 260 000 hectáreas y produce cerca de siete millones de toneladas cada año.

El gobierno marroquí adoptó en 2008, una estrategia para impulsar y reforzar el sector agrícola. El reino cuenta también con la promoción de la integración de la agricultura en los mercados internacionales y piensa asistir la agricultura para que alcance un crecimiento durable. También, el reino prioriza el refuerzo de la posición de los pequeños agricultores para la promoción adecuada del crecimiento de rendimientos de los cultivos y el fomento para una evolución hacia cultivos mejor adaptados a las condiciones medioambientales y demanda del mercado.

Por: Bladi.es

Bladi.es